Diputación abre el plazo de inscripción para ayuntamientos en Talleres de Cuentos para la Convivencia

Contador
Los Cuentos Interculturales comparten objetivos con los Talleres de Convivencia.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 23/03/2018 15:19:49 CET

ALMERÍA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha abierto el plazo de inscripción para que los ayuntamientos de la provincia participen en los Talleres de Cuentos para la Convivencia y la Ciudadanía 'Te cuento'. Esta iniciativa está dirigida a alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia, y para las distintas bibliotecas municipales.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que estos talleres forman parten del quinto Plan Provincial de Servicios Sociales Comunitarios que desarrolla el área de Bienestar Social y tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a los más jóvenes sobre los valores de tolerancia y respeto, y todos aquellos que favorecen la convivencia armónica a nivel familiar y una integración positiva en la comunidad.

Para lograr estos objetivos, en el desarrollo de los talleres, los participantes trabajarán, a través de la narración y la teatralización de un cuento de la Colección de Cuentos Interculturales 'Cuéntanos', el fomento de recursos personales y valores que favorezcan la convivencia en la ciudadanía.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha destacado la "gran acogida" que tienen estos proyectos, orientados a "facilitar la sensibilización ciudadana y favorecer la convivencia e integración social dentro del seno familiar y dentro de la sociedad a nivel global, donde la diversidad cultural es una de las características de nuestro siglo".

Esta actividad comparte objetivos con otra de las grandes iniciativas que lidera el área de Bienestar Social de la Diputación de Almería y que se dirige a los menores de la provincia: el Certamen 'Cuentos Interculturales', que se convoca desde hace diez años.

Escobar ha explicado que "el Concurso de Cuentos Interculturales se ha convertido en una referencia tanto para los habitantes de nuestra provincia, como para los de más allá de nuestras fronteras. Son cientos de relatos los que recibimos cada año y que nos invitan a reflexionar creativamente sobre el lugar en el que vivimos y cómo lo ven los más pequeños de la casa, que siempre nos dan una lección a través de sus cuentos e historias".