Diputación y la AECC se unen para concienciar a la sociedad en el Día Mundial del Cáncer de Colon

El diputado Ángel escobar, en el acto del Día del Cáncer de Colon.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 05/04/2018 19:15:42 CET

ALMERÍA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se han unido este jueves para participar en la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon, en las inmediaciones del Círculo Mercantil, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

En la jornada, según ha anunciado la Diputación de Almería en un comunicado, ha participado el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, quien ha subrayado la estrecha colaboración que desde la institución se presta a la AECC.

Escobar también ha destacado que "la importancia de la detección precoz para superar esta enfermedad es fundamental y decisiva en muchos casos, por eso, siempre colaboramos con las campañas y actividades que lidere la AECC para acercar este mensaje a la sociedad".

El diputado también ha recordado el alto índice de curación que tiene este tipo de cáncer siempre que se detecta a tiempo y que está por encima del 90 por ciento. Por ello, ha lanzado un mensaje de concienciación a los almerienses sobre la importancia de realizarse "una prueba tan sencilla como decisiva, como es el cribado de colon".