La Diputación de Almería apoyará el reconocimiento de la Interprofesional del Invernadero

Publicado 27/07/2016 17:46:04CET

ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno de la Diputación de Almería va a presentar una moción de apoyo en el próximo pleno provincial para el reconocimiento de la Interprofesional Nacional del Invernadero, según ha avanzado este miércoles el vicepresidente de la institución provincial, Javier Aureliano García.

El anuncio de García coincide con el hecho de que falta menos de un día para que el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias aborde el debate sobre su reconocimiento, según ha destacado la Diputación de Almería en un comunicado.

La iniciativa del grupo popular, que dirige la Diputación de Almería, ha surgido a raíz de una reunión mantenida con representantes de Hortiespaña para conocer en profundidad el proyecto de creación de la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas.

Durante el encuentro, se ha hecho hincapié en la voluntad inclusiva con la que nace la Interprofesional del Invernadero, receptiva a la incorporación de otras organizaciones de la producción y el comercio de productos hortofrutícolas que, no siendo representativas, pudieran tener interés en formar parte de la misma.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha asegurado que "vamos a dar cumplimiento a nuestro compromiso y voluntad de reconocer a Hortiespaña a través de una moción en el pleno y vamos a animar a los ayuntamientos de la provincia con actividad agrícola a que hagan lo mismo".

García ha calificado de "vital" el peso del sector hortofrutícola en la economía provincial y se ha mostrado seguro de que todas las fuerzas políticas van a mostrar su apoyo a esta moción de reconocimiento a la Interprofesional Nacional del Invernadero.