Diputación de Almería aprobará su presupuesto de 2018 en pleno este viernes

Publicado 29/12/2017 5:51:34CET

ALMERÍA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería aprobará su presupuesto para el año 2018, una partida que asciende a 203,5 millones de euros, durante la sesión de pleno ordinaria que se celebrará este viernes, a las 9,00 horas, en el Palacio Provincial.

El orden del día del pleno recoge la aprobación inicial de las cuentas provinciales para el próximo año que se presentó a los medios de comunicación el pasado miércoles y que recoge un aumento de las inversiones en infraestructuras, con especial hincapié en las hídricas, más ayudas a los municipios y una apuesta decidida por la promoción turística y gastronómica de la provincia a través de las marcas 'Costa de Almería' y 'Sabores Almería'.

El Grupo Provincial del PSOE ha anunciado que votará en contra del presupuesto por considerarlo "ficticio" y "poco creíble" y porque no recoge "unas líneas estratégicas que den respuesta a las necesidades de la provincia".

Además, el orden del día también recoge la resolución de las alegaciones de los ayuntamientos de Armuña de Almanzora, Lúcar, Serón, Tíjola y Urrácal en el expediente sobre la resolución por incumplimiento de los convenios de colaboración con la Diputación de Almería para el mantenimiento de los servicios del ciclo integral del agua.

También se dará luz verde al Plan Normativo Provincial para 2018 y se aprobará inicialmente el Programa de Inversiones Municipales de la Diputación de Almería para el próximo año.

Por último, el área de Personal y Régimen Interior dará vía libre a la modificación de la relación de puestos de trabajo, plantillas y organigramas, junto con las funciones de los puestos de trabajo, de la institución provincial.