Diputación de Almería aprobará este viernes en Pleno el convenio con Interior para rehabilitar casas-cuartel

El pleno de Diputación ha aprobado ocho planes de inversión en la provincia.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/07/2018 5:49:39CET

ALMERÍA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería lleva este viernes a Pleno la encomienda de gestión con el Ministerio de Interior para la ejecución de obras de rehabilitación y reforma de las casas-cuartel de la Guardia Civil, y la posterior aprobación del convenio entre ambas administraciones para acometer estas actuaciones.

El Pleno, según recoge el orden del día, se celebrará en sesión ordinaria, a las 9,00 horas. En él, otro de los puntos que se tratarán será el Plan Savia 2018-2019, a través del cual la Diputación de Almería facilita a los ayuntamientos el acceso a plantas ornamentales y a árboles para instalarlos en las zonas verdes, calles y plazas de los municipios de la provincia.

Además, se dará luz verde a un nuevo convenio entre la institución provincial y la Secretaría de Estado de Hacienda, en concreto, con la Dirección General del Catastro, para la gestión catastral. El área de Presidencia también llevará a Pleno expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos en diversas dependencias de la Diputación.

En el área de Cultura, se aprobará inicialmente la modificación de la base 26 de la ejecución del presupuesto de 2018, referente a subvenciones nominativas. El presupuesto de este ejercicio también se llevará a Pleno por parte del área de Deportes y Juventud para rectificar un error material apreciado en el mismo.

Por último, en materia de Personal y Régimen Interior, se modificará el acuerdo de encomienda de gestión entre los ayuntamientos y la Diputación de Almería para la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos de personal, sede electrónica y actuación administrativa automatizada. También se cambiará y actualizará la relación de puestos de trabajo y plantilla de la institución provincial en ejecución de sentencias judiciales, una medida que afecta a varias áreas y funciones.