La Diputación de Almería arropa al municipio de Huércal-Overa en el 350 Aniversario de la 'Exención de Villazgo'

Acto de hermanamiento de Huércal-Overa y Lorca
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 03/03/2018 16:52:06CET

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha acompañado este sábado a los vecinos y la corporación de Huércal-Overa en una jornada en la que, además de celebrar el 350 Aniversario de la Exención del Villazgo, el municipio almeriense se ha hermanado con la ciudad de Lorca (Murcia).

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y diputados provinciales han participado en los actos institucionales que ha acogido el Teatro Villa de Huércal-Overa, en los que, previamente al hermanamiento, se ha realizado el reconocimiento al subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, por la contribución que ha realizado el Gobierno de España al municipio con la implantación de una oficina para la expedición del DNI.

Además, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el alcalde de la localidad almeriense, Domingo Fernández, han oficiado el hermanamiento de Huércal-Overa y Lorca, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Amat ha felicitado al alcalde y a todo el municipio de Huércal-Overa, ya que "es una fecha muy importante también para la Diputación porque fue reconocida por su apoyo al municipio en el año en que se recuperó esta importante efeméride que acertadamente recuperó el actual alcalde".

Además, el presidente ha asegurado que "desde Diputación intentamos trabajar y colaborar con los 103 municipios, y estamos consiguiendo que la provincia se convierta en un ejemplo de colaboración y cooperación local".

Por su parte, el alcalde, Domingo Fernández, ha recordado que se conmemora la fecha de la primera escritura de compra-venta de los terrenos de Huércal-Overa que pertenecían a Lorca coincidiendo con el hermanamiento con la ciudad murciana y una mención honorífica para la Subdelegación del Gobierno.

Así, se ha mostrado "abrumado" por el reconocimiento que "comparto con el alcalde, porque ha sido una parte muy importante para materializar las aportaciones del Gobierno de España".

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, las diputadas provinciales Isabel Belmonte y Ángeles Martínez, y el diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, también han participado en la programación del 350 Aniversario de la Exención de Villazgo.