Diputación abandera la campaña 'Enciende la Esperanza, ¡enciéndelo en oro!' de Argar

Diputación se suma a la lucha contra el cáncer infantil de Argar.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 14/09/2016 15:49:49 CET

ALMERÍA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería abandera la campaña '¡Enciende la Esperanza!, ¡enciéndelo en oro!' que la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (Argar) desarrolla en la provincia con el objetivo de concienciar y apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

En un comunicado, la Diputación ha informado de que, este miércoles, miembros de la Asociación Argar han visitado el Palacio Provincial, para que la institución se sume a la campaña '¡Enciende la Esperanza!, ¡enciéndelo en oro!'. Se trata de una iniciativa puesta en marcha con el fin de concienciar a la sociedad sobre el cáncer infantil, y mostrar su apoyo a todas las familias que lo padecen y todas las que lo han padecido.

Desde este miércoles, los balcones del Palacio Provincial lucen un lazo dorado para mostrar a la sociedad almeriense la importancia, no sólo de la propia campaña desarrollada por Argar, sino también de la labor que realiza esta asociación en toda la provincia de Almería.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha declarado que "para nosotros es una gran satisfacción poder colaborar con Argar y prestarles nuestro apoyo en todo lo que necesitan. Un gesto con el que queremos reconocer el gran trabajo y mérito que tiene la labor que desempeñan por cuidar y defender a los niños y a las familias de las personas que se enfrentan a un diagnóstico como el cáncer. Siempre que nos necesiten vamos a estar con ellos".

La presidenta de la Asociación Argar, Rosa María Onieva Amezcua, ha explicado que "esta campaña es una forma de divulgar en la sociedad que el cáncer infantil existe y que necesitamos la ayuda de todos para concienciar a la sociedad sobre ello. La Diputación Provincial siempre nos ha brindado su apoyo y ayuda siempre que lo hemos necesitado. Esta ocasión no ha sido menos importante y desde que les planteamos la campaña se han volcado para mostrarnos su apoyo que se verá reflejado además en su fachada con la colocación de un gran lazo gigante".

Uno de los niños que forman parte de la Asociación Argar, con una edad de diez años, ha estado conversando con el presidente Gabriel Amat, a quien le ha explicado el sentido de una campaña que se desarrolla durante todo el mes de septiembre.

La campaña '¡Enciende la Esperanza!, ¡enciéndelo en oro!' persigue concienciar a la sociedad y a todas las instituciones del país de la importancia de darle mayor visibilidad al cáncer infantil. Según datos oficiales, cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo.

Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil existentes, diferentes de los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que hay otros tantos casos de cáncer que no se registran ni se contabilizan.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de uno a 19 años. Por todo ello, el mes de septiembre se dedicará, tanto en Europa como en EEUU, a la sensibilización del cáncer infantil con iniciativas como la de Argar.