Diputación de Almería clausura el Máster Experto en Gestión de Empresas para emprendedores de la Alpujarra

Alhama de Almería ha acogido la clausura del Máster en Gestión de Empresas.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 20/02/2018 16:23:42CET

ALMERÍA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha clausurado en el municipio de Alhama de Almería el Máster de Experto en Gestión de Empresas que ha organizado el área de Promoción Económica dentro del Programa de Desarrollo Empresarial de la Alpujarra (PDE Alpujarra), y que se ha dirigido a emprendedores de la comarca.

El objetivo del Plan de Dinamización Empresarial es ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la comarca de la Alpujarra Almeriense a ser más competitivas y generar empleo, según han explicado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

Este máster es un programa de alta dirección que se ha dirigido a las empresas ya consolidadas, con el objetivo de mejorar su competitividad y perfeccionar las habilidades directivas, gracias a la contextualización del programa para la gestión de empresas en el ámbito rural, donde es muy importante ser capaces de identificar las debilidades y fortalezas del mercado.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, y el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, han entregado los títulos a los trece emprendedores que han completado el máster. Aprovechando el acto, ambos han presentado a los empresarios de la comarca una acción formativa para que sigan mejorando su competitividad.

Carmen Belén López ha explicado que se trata de un curso de inglés a medida de las necesidades de los participantes, "una acción complementaria al máster que pretende mejorar la capacitación de estos empresarios y sus posibilidades de proyección internacional. Si las empresas crecen, crece el empleo y la riqueza en la comarca".

Con el objetivo de lograr el máximo aprovechamiento, durante el encuentro en Alhama, se han analizado los niveles de dominio de inglés, y las disponibilidades horarias y de movilidad geográfica de los participantes.

Este curso se incluye dentro de las actividades anuales de Europe Direct Almería y obedece al cumplimiento de las orientaciones establecidas en la Estrategia Europa 2020, cuyo objetivo es fortalecer la política de Europa y la solidaridad entre los estados miembro de la Unión Europea, eligiendo un modelo desarrollo sostenible y de economía social de mercado para la próxima década.

Ese modelo se basa en tres prioridades que se refuerzan mutuamente: el crecimiento inteligente, para el desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación; el crecimiento sostenible, para la promoción de una economía que haga un uso más eficaz de los recursos, sea verde y más competitiva; y un crecimiento integrador en el que se fomente un alto nivel de empleo, que garantice la cohesión social y territorial.