Diputación destinará 197.000 euros a la Agrupación de Protección Civil

Diputación destinará casi 200.000 euros a Protección Civil.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 11/01/2017 16:03:58 CET

ALMERÍA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería va a destinar, durante el ejercicio 2017 un total de 197.000 euros a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, según ha revelado la diputada especial de Protección Civil, Isabel Belmonte, quien ha destacado que el cuerpo cuenta un total de 70 voluntarios y unas unidades caninas pioneras que están al servicio de la provincia los 365 días del año.

Belmonte ha destacado, en un comunicado, el compromiso de los voluntarios en defensa de los intereses de la provincia y ha agradecido la generosidad también los más de 200 aspirantes que componen la lista de espera.

La diputada ha declarado que "si bien las necesidades de la provincia están completamente cubiertas con los efectivos actuales, lo cierto es que nos congratula saber que haya tantos almerienses dispuestos a ayudar a los demás a cambio de nada".

Isabel Belmonte ha asegurado que la Diputación ha realizado "una importante apuesta por este cuerpo como reconocimiento a su labor incansable y por estar donde se les necesita sin pedir nada a cambio". En este sentido, ha detallado que este año se van a realizar adquisiciones de equipos y materiales que van a ser fundamentales para mejorar, aún más, el servicio que realizan, como dos nuevos vehículos.

La Agrupación de Protección Civil de Almería cuenta con un total de 70 voluntarios y recursos técnicos para responder a las necesidades que se produzcan en los municipios de la provincia.

Cuentan con 30 transmisores de comunicaciones, cuatro desfibriladores, seis botiquines completos y seis vehículos, cuatro todo terreno, un furgón y un vehículo Pick-Up autobomba. Además, disponen de dos remolques con equipamiento, dos bombas grandes, una bomba submarina, tres generadores de corriente eléctrica, un globo de iluminación, dos carpas y dos pabellones portátiles de Puestos de Mando Avanzado.

Su papel es fundamental no sólo en la prevención, al estar presentes en fiestas y grandes aglomeraciones, y eventos deportivos y culturales, sino también en labores de rescate y colaboración en accidentes y desastres naturales.