Diputación firma un convenio con 'Mario Park' y 'Aquavera' para promocionar en deporte en ambos espacios

Gabriel Amat ha firmado los convenios de colaboración con los parques acuáticos.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 18/05/2018 16:19:48 CET

ALMERÍA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha firmado un convenio con los dos parques acuáticos de la provincia, 'Mario Park' y 'Aquavera', con el objetivo de promocionar el deporte en las instalaciones de ambos espacios a través de las actividades del Proyecto de Actividad Física, Deporte y Salud de la institución provincial.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que, gracias a estos acuerdos, "los almerienses que quieran participar en estos programas deportivos podrán disfrutar de unas instalaciones de primer nivel que, en muchos casos, aún no conocían". De esta forma, la institución provincial conecta los municipios costeros con los del interior mediante una oferta deportiva y lúdica atractiva.

El componente bienestar también se beneficia con este acuerdo, ya que permitirá a quienes participen en las iniciativas impulsadas por la Diputación de Almería, mejorar su bienestar social y propiciará el envejecimiento activo de los mayores.

Además, esta iniciativa contribuirá a la convivencia en familia y permitirá el acceso a la práctica deportiva a nuevos sectores de la población, especialmente, a los colectivos en riesgo de exclusión social.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha mostrado su satisfacción por la firma de estos acuerdos, que "acercan los parques acuáticos de Vera y Roquetas de Mar a todos los almerienses para celebrar jornadas de 'Deporte y Familia', que son muy divertidas y que invitan a todos los participantes a disfrutar del deporte en un gran ambiente".

"La demanda por parte de los ayuntamientos para participar en estos programas suele ser muy alta y son muchos los usuarios que quieren disfrutar de esta experiencia, por lo que desde Diputación se facilita el acceso a estas instalaciones para disfrutar de un día en familia", ha apuntado.