Diputación de Almería forma a los agentes Guadalinfo de la provincia en Administración Electrónica Tributaria

Los dinamizadores Guadalinfo se forman en Administración Electrónica Tributaria.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 28/02/2018 12:29:02CET

ALMERÍA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha realizado una serie de encuentros de formación con los 89 agentes Guadalinfo de la provincia sobre la Administración Tributaria Electrónica, con el objetivo de que estos dinamizadores puedan acercar al ciudadano la gestión telemática con la administración.

En los encuentros, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado, los técnicos del área de Promoción Económica y Empleo han analizado con los participantes las claves para acercar la gestión telemática a los ciudadanos, desde las cuestiones más esenciales, como la obtención de un certificado digital, hasta el inicio de un procedimiento electrónico.

Los participantes en estas acciones formativas han mostrado un gran interés por la iniciativa, ya que han recibido una completa formación sobre todo lo relacionado con la gestión electrónica, tanto para las cuestiones relacionadas con la Diputación Provincial, como con los servicios que ofrecen los ayuntamientos sin ningún coste para el usuario.

La Diputación de Almería ha destacado su apuesta por la formación de los dinamizadores Guadalinfo de la provincia ya que, según ha explicado la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, "son agentes de gran valor para acercar a los ciudadanos almerienses a la administración electrónica".

Además, estos encuentros han servido para analizar con los dinamizadores territoriales Guadalinfo de la provincia la necesidad de apoyar iniciativas de interés que promuevan el desarrollo del territorio desde una doble perspectiva. Por un lado, apostar por las iniciativas de los responsables de estos centros, y, por otro, impulsar proyectos innovadores para testar nuevas vías de potenciación del conocimiento y de uso de la Sociedad de la Información.

Durante los años 2016 y 2017, la implicación de la Diputación Provincial en la dinámica de los Centros Guadalinfo de Almería se ha incrementado en el convencimiento de que establecer colaboración mutua puede ser altamente beneficiosa para los intereses de los ayuntamientos y como elemento multiplicador de información y asesoramiento sobre acciones y programas que la institución pone al servicio de los municipios.

Se trata de unas actuaciones con las que se persigue formar en iniciativas innovadoras, y promover y apoyar acciones que fomenten el desarrollo tecnológico de la sociedad en general y del mundo rural en particular, del que Guadalinfo es referente.