Diputación y Fuerzas Armadas clausuran el primer Curso de Prevención en Drogodependencias

Diputación y Fuerzas Armadas cierran el primer curso de prevención de adicciones
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 18/05/2018 15:20:53 CET

ALMERÍA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería y las Fuerzas Armadas han clausurado el primer Curso de Mediadores en Prevención en Drogodependencias, enmarcado dentro del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones y que tiene como objetivo "renovar su compromiso en la lucha contra las adicciones", donde la información y la prevención juegan un papel fundamental.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que, desde hace varios años, existe una línea de colaboración muy estrecha entre las Fuerzas Armadas y la institución provincial en actuaciones dirigidas a la prevención de drogodependencias y la atención de personas con problemáticas de adicciones, tanto a nivel de formación de mediadores para la prevención de adicciones, como en la detección y la derivación de personas con problemas de esta índole al Servicio Provincial de Drogodependencias.

El curso ha contado con la asistencia de 19 legionarios de la Brileg y de otros militares que prestan sus servicios en las distintas unidades de la demarcación de Almería.

El programa se ha centrado en actividades de formación e información de mediadores en prevención de adicciones, orientadas a ofrecer los conocimientos necesarios en técnicas de motivación, comunicación, participación en familia y prevención de drogodependencias para trabajadores de las Fuerzas Armadas, y para padres y madres de adolescentes.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha subrayado la "importante labor" que está desarrollando la Diputación de Almería en materia de drogodependencias. Con este primer curso, se ha contribuido a "mejorar la formación del personal militar", y ha sido la primera de "las acciones de este tipo" que seguirán desarrollando la institución provincial y las Fuerzas Armadas.