La Diputación de Almería impulsa el deporte base de la provincia con los encuentros educativos de 'PequeBasket'

Escolares en los encuentros de 'PequeBasket'
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 18/03/2018 12:28:52CET

ALMERÍA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería se ha volcado con el deporte base de la provincia con el primero de los 'Encuentros Educativos de PequeBasket' que se ha celebrado en el Pabellón Municipal de la Mojonera.

Este ente provincial ha explicado en una nota que se trata de una puesta de largo en la que han participado deportistas y aficionados procedentes de clubes y escuelas deportivas de Adra, Berja, Almería, Roquetas de Mar, Níjar, Viator, Garrucha, Los Gallardos y La Mojonera.

Asimismo, podrán participar en los próximos 'Encuentros Educativos de Promoción del Pequebasket', deportistas en edad escolar inscritos en programas de iniciación deportiva de los municipios de la provincia de Almería.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha valorado muy positivamente la realización de estos encuentros y la "gran aceptación" que tienen entre los jóvenes deportistas y aficionados de la provincia.

"Es muy importante el fomento de la práctica deportiva desde edades bien tempranas, no sólo por los hábitos sanos que conlleva, sino también por la adquisición de valores y enseñanzas tan importantes para la sociedad actual como los que el deporte te aporta", ha concluido.