La Diputación de Almería inicia esta semana la renovación de la calle Sacristía de Laroya

Laroya (Almería)
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 08/04/2018 12:26:38CET

ALMERÍA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería inicia esta semana las obras de mejora integral de la calle Sacristía de Laroya con una inversión total de 80.000 euros.

El proyecto 'Reforma de escaleras en calle La Sacristía en Laroya' está financiado con cargo a Planes Provinciales y va a permitir renovar la pavimentación, así como mejoras en las infraestructuras urbanas de esta céntrica vía, según detalla la Diputación en un comunicado.

Si bien las obras de pavimentación afectan exclusivamente al ámbito de la calle La Sacristía, la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento implican actuaciones puntuales de conexión tanto en la calle Real como en la calle Estación, contiguas a la misma.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que esta obra, adjudicada recientemente, va a ser asumida íntegramente por la Diputación, puesto que la baja obtenida durante el proceso de adjudicación ha cubierto al completo la aportación municipal.

"La Diputación es fundamental para municipios como Laroya, ya que va a recibir una inversión de 80.000 euros sin tener que poner un solo euro", ha puesto de relieve Liria.

El proyecto implica la pavimentación de las escaleras con mármol travertino de Alhama de Almería, mejoras en la red de saneamiento con nuevas conducciones, en la red de pluviales, en la red de abastecimiento y de baja tensión en las conexiones con las calles Estación y Real.

Desde la Diputación destacan que esta actuación supone una mejora estética, pero sobre todo de infraestructuras urbanas. "Con esta obra no sólo se va a embellecer una de las calles aledañas a la Iglesia de San Ramón Nonato, sino que, además, va mejorar las infraestructuras urbanas que mejoran la calidad de los vecinos, día a día", señala la institución provincial, desde donde felicitan "a la alcaldesa y su equipo por haber optado por este tipo de actuación para las inversiones de Planes Provinciales".