Diputación de Almería invertirá 275.000 euros en urbanizar el Espacio Escénico de Los Gallardos

El Espacio Escénico de Los Gallardos se ubica en la barriada de Huerta Nueva.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 10/02/2018 12:12:35CET

ALMERÍA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería va a invertir, en el municipio de Los Gallardos, una partida de 275.000 para acometer los trabajos de urbanización en el entorno de su Espacio Escénico, ubicado en el enlace a Huerta Nueva. La Junta de Gobierno de la institución ya ha dado luz verde al expediente de licitación de esta obra, con cargo a los Planes Provinciales, que afectará a un espacio de 3.638 metros cuadrados.

El proyecto, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado, incluye la urbanización del entorno del Espacio Escénico de Los Gallardos, que contará con aparcamientos y jardines anexos. Además de permitir la conexión del edificio con el resto del municipio, se creará una zona de bienvenida, de esparcimiento y ocio, que complementará las actividades propias del inmueble de cara al exterior, gracias a la característica reversible del escenario.

El entorno estará conformado por 14 plazas de aparcamiento, mobiliario urbano, zonas verdes con vegetación, alcorques y luminarias. Asimismo, se contempla la conexión peatonal y de vehículos con la glorieta que une esta infraestructura al casco urbano de Los Gallardos.

Este proyecto, que también ha sido redactado por la Diputación de Almería, termina la puesta a punto de la zona de expansión del municipio donde, una vez finalizada esta actuación, se habrá invertido un millón de euros, ya que esta obre completa dos actuaciones anteriores ejecutadas también por la institución provincial: el propio Espacio Escénico, y la glorieta que une la barriada de Huerta Nueva con el casco urbano, a través de la N-340.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha recordado que el Espacio Escénico de Los Gallardos contó con una inversión de 480.000 euros. Se trata, además, de una infraestructura peculiar gracias a una característica que lo hace único, ya que el escenario es móvil, lo que permite que la parte trasera del edificio pueda alojar espectáculos, conciertos y representaciones al aire libre.

Con una superficie construida de 550 metros cuadrados, de los cuales 350 se destinan a la sala de público, con capacidad para 200 espectadores sentados. El inmueble tiene el suelo horizontal, lo que posibilita la celebración de todo tipo de eventos, pudiendo aumentar su capacidad si los espectadores no están sentados.

Óscar Liria ha apuntado que "la obra que ha beneficiado a miles de personas en Los Gallardos, entre vecinos, visitantes y conductores de la comarca, es la glorieta que ha puesto fin al peligro que suponía cambiar el sentido en la travesía de la N-340". Se trata de una glorieta ovalada que, con cargo a Planes Provinciales, ha facilitado el tránsito de vehículos y peatones entre el casco urbano y la zona de expansión del municipio.

Liria ha destacado que esta actuación ha sido la "solución definitiva" para mejorar la seguridad en una zona que sirve de puerta de entrada a tres de los municipios con mayor afluencia turística de la comarca, como son Vera, Garrucha y Mojácar.

"Esta obra supuso un impulso a la vertebración de un municipio que se encuentra dividido por la N-340. El nuevo enlace elimina la peligrosidad en todos sus cruces al tiempo que garantiza el paso seguro de los peatones", ha apuntado.