Diputación de Almería invertirá más de 200.000 euros en la urbanización de varias calles en Abla

Diputación invertirá más de 200.000 euros en mejorar dos zonas de Abla.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 25/03/2018 12:13:57CET

ALMERÍA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería va a invertir más de 200.000 euros en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en varias calles de Abla, ubicadas en dos zonas del municipio, como son el entorno de la Plaza de la Cruz de San Juan y el barrio de la Carretera de la Estación.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de adjudicación de una obra que será asumida, casi íntegramente, por la institución provincial. El proyecto a ejecutar recoge actuaciones en la Plaza de la Cruz de San Juan y en la Calle Adolfo Martínez, donde se sustituirá la tubería de abastecimiento existente por otra de fundición dúctil de cien milímetros de diámetro, y por las acometidas domiciliarias.

Dada la limitada anchura de la calle, habrá que realizar la demolición de la misma completamente, por lo que se procederá a su reconstrucción mediante solera de hormigón en masa y pavimento de adoquín prefabricado de hormigón, en el primer tramo de la vía, y con pavimento asfáltico, en el segundo. Asimismo, se colocará una tubería de PVC doble para la canalización de otros servicios urbanos.

Las actuaciones en el barrio de la Carretera de la Estación incluyen las demoliciones necesarias para la realización de la obra, centrada en la sustitución de la tubería de abastecimiento existente por otra de fundición dúctil de cien milímetros de diámetro. En este capítulo, se incluye la sustitución de la red de saneamiento afectada, la construcción de pozos de registro a la distancia indicada en planos, y cambios de alineación.

Al igual que en el primer bloque de las obras, dada la limitada anchura de la calle peatonal, es necesaria la demolición de la misma por lo que se procederá a su reconstrucción mediante solera de hormigón en masa y pavimento de acera modelo 'Abla'.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha señalado que estas obras van a "mejorar las entrañas de las calles de Abla" y que son "necesarias para mejorar los servicios que reciben en sus hogares los vecinos del municipio".

Liria ha explicado que "con esta actuación, el Ayuntamiento solo tendrá que aportar el uno por ciento de la obra, poco más de 2.000 euros, gracias a la medida impulsada por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, que repercute las bajas de los proyectos en la aportación municipal para que le suponga el menor coste posible al municipio".