La Diputación de Almería organiza un encuentro educativo en Ohanes para promocionar el frontón

Encuentro deportivo para promocionar el frontón
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo
Publicado 01/04/2018 12:45:16CET

OHANES (ALMERÍA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial ha organizado en Ohanes (Almería) un encuentro educativo para la promoción del frontón en el que han participado un total de 33 deportistas procedentes de cinco municipios; en concreto, Benahadux, Gádor, Tíjola, Alhama y el municipio anfitrión.

La actividad, desarrollada en el frontón de Ohanes, ha contado con el apoyo de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Frontón, según informa la Diputación en un comunicado.

La actividad, enmarcada dentro de los Juegos Deportivos Provinciales (2017-2018), se ha celebrado en las categorías alevines, infantiles y cadetes con "gran entusiasmo" entre los participantes que "disfrutaron de esta fiesta del deporte sin la presión que aporta la vertiente competitiva".

Los Encuentros Educativos de Promoción Deportiva no tienen carácter de competición oficial, subrayándose el aprendizaje de determinadas destrezas y habilidades técnicas, así como la enseñanza de los muchos valores sociales que aporta el deporte y que deben ser asimilados en etapas tempranas, según señalan desde la Diputación.