Diputación recibe a los representantes almerienses de las selecciones andaluzas de fútbol-11 y sala

Los cuatro jugadores de Almería que se han proclamado campeones de España.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 09/07/2018 15:37:56 CET

ALMERÍA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha recibido este lunes a los representantes de la provincia en las selecciones andaluzas de fútbol-11 y fútbol sala, que se han proclamado campeonas de España en las categorías Sub-16 masculina de fútbol-11 y Sub-16 femenina de fútbol sala.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Martín Doblado, han oficiado la recepción a los cuatro campeones, ya que uno de ellos no ha podido asistir al acto, celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz.

En concreto, la selección andaluza Sub-16 de fútbol-11 cuenta entre sus filas con los almerienses Alejandro Yepes Castro, Mario Mañas López y Miguel Ángel Romera Ramón. Además, en la selección andaluza Sub-17 de fútbol sala son una pieza clave del equipo Sandra Martín Ruiz y Nerea Segura Montoya.

La diputada Ángeles Martínez ha señalado que esta recepción oficial sirve para "poner en valor el trabajo" que realizan "las instituciones y la Federación por el fútbol en la provincia y por la promoción del deporte base femenino". Martínez ha subrayado que el objetivo es dar "visibilidad a jugadores y jugadoras que llevan el nombre de Almería por toda España".

Martínez ha felicitado a los padres de estos jugadores porque son "una pieza fundamental para que puedan llegar a donde están. Ellos se esfuerzan, se dejan la piel, pero vosotros vais detrás de ellos, lo sufrís y les acompañáis".

Martín Doblado ha explicado que "la Federación no podía renunciar a hacerles un reconocimiento público para que, además, sirvan de ejemplo a sus demás compañeros". También ha recordado que la Diputación Provincial es "la institución valedora del deporte aficionado en la provincia".

Contador