Diputación y UAL forman a más de 300 empleados en la nueva Ley de Contratos del Sector Público

En las jornadas, celebradas en la UAL, han participado más de 300 personas.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 22/03/2018 16:42:06 CET

ALMERÍA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial, en colaboración con la Universidad de Almería (UAL), ha organizado unas jornadas sobre la nueva Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, en las que participan más de 300 empleados de diferentes administraciones, entidades y corporaciones de derecho público.

Las jornadas, según ha explicado la Diputación en un comunicado, son pioneras en la provincia, tendrán dos días de duración y contarán con ponentes y expertos en derecho administrativo, y de catedráticos y juristas que desgranarán los principales aspectos de la nueva normativa ante los asistentes, que serán los encargados de aplicar esta legislación.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha agradecido a la Universidad de Almería la disposición que han mostrado para albergar estas jornadas dirigidas "los funcionarios, los profesionales que tienen que conocer al detalle esta ley y ayudarnos a los políticos a hacer una gestión eficaz y eficiente de las Administraciones Públicas".

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por albergar estas jornadas de estudio, promovidas por la Diputación Provincial, en colaboración con el área de Derecho Administrativo. "La UAL se complace en ser una de las universidades pioneras en haber introducido en sus procedimientos de contratación las nuevas técnicas y, en particular, la contratación electrónica. Esta actividad va a permitir que la universidad lidere la formación en estas nuevas tecnologías al servicio de la contratación pública".

El secretario de la Diputación de Almería, Mariano Espín, ha subrayado la implicación de la institución en la formación de los empleados públicos, porque "cada vez que tenemos que aplicar una ley nueva, organizamos una jornada para conocerla en profundidad, ya que la contratación pública es una parte fundamental de nuestro trabajo. De hecho, el gasto más importante de las administraciones se hace en el ámbito de la contratación".

El catedrático de Derecho Administrativo de la UAL, Íñigo del Guayo, ha agradecido a la Diputación Provincial la estrecha colaboración durante los 25 años de historia del centro "para organizar actividades como ésta o para la celebración de eventos destacados en aquellas materias que más peso tienen en nuestra provincia, como el agua, el medio ambiente, o el Derecho Administrativo y del Sector Público".