Diputación colabora en la cuarta edición del Festival Gastronómico 'Degustho' con 'Sabores Almería'

Huércal-Overa ha dado el pistoletazo de salida al Festival 'Degustho'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 13/04/2018 16:06:59CET

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha consolidado su apuesta por el Festival Gastronómico 'Degustho' de Huércal-Overa, que desde este viernes y hasta el domingo celebra su cuarta edición con la presencia en el mismo de la marca 'Sabores Almería', que estará representada por algunas de las empresas que la integran, repartidas en más de 40 expositores.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que su vicepresidente, Javier Aureliano García, ha acompañado al alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, en la inauguración del Festival 'Degustho', con el que la institución mantiene una estrecha colaboración con el objetivo de "posicionar la provincia como destino gastronómico de primer nivel".

La diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, el diputado de Fomento, Óscar Liria, y distintos diputados nacionales, senadores y parlamentarios andaluces, también han participado en la apertura oficial de las puertas de "la gran fiesta gastronómica del Levante".

Javier Aureliano García ha valorado la trayectoria de "una feria que ha logrado su plena consolidación en tan sólo cuatro años" y que "es un importante escaparate para que 'Sabores Almería' esté presente y un puntal para la promoción de 'Costa de Almería' como destino gastronómico".

García ha subrayado la apuesta de la Diputación Provincial por este evento, con el que han colaborado "tanto económicamente, como de forma logística con el Ayuntamiento para que este feria se pueda desarrollar con éxito y para que estos tres días Huércal-Overa se convierta en epicentro gastronómico de toda la nación, gracias a la presencia de los mejores chefs del país y los productos con mayor calidad, los que conforman la marca 'Sabores Almería'".

Durante los tres días que estará abierto el Festival 'Degustho', se van a dar cita en Huércal-Overa los mejores cocineros del panorama nacional, entre los que se encuentran Rodrigo de la Calle, Carlos Navarro, Gonzalo D'Ambrosio, Enrique Sánchez y los almerienses José Álvarez y Yolanda García.

Además, la marca gourmet de la provincia, 'Sabores Almería', tiene un peso específico en la feria gastronómica de Huércal-Overa, ya que casi todas las empresas que exponen sus productos en los más de 40 stands que estarán presentes en el evento forman parte del sello de calidad impulsado por la Diputación Provincial. De hecho, la convocatoria a empresarios la ha hecho, dentro de sus líneas de apoyo a la feria, la propia institución.

La oferta de 'Degustho 2018' es clave para seguir posicionando la provincia como un destino gastronómico de primer nivel. En la cuarta edición de la feria, habrá 16 ponencias, trece talleres para adultos, y once talleres infantiles, a los que hay que añadir la charla de Juan Antonio, de 'Masterchef Junior', un "pequeño vecino de la zona" que se ha dado a conocer en este reconocido programa de televisión.