Diputación y Cruz Roja coordinan sus acciones de formación y empleabilidad en la provincia

Diputación y Cruz Roja se reúnen para analizar proyectos de formación y empleo.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 15/03/2018 16:05:43 CET

ALMERÍA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial y Cruz Roja en Almería han mantenido este jueves un encuentro de coordinación de cara al desarrollo, durante este año, de acciones de formación y empleabilidad en los 103 municipios de la provincia de Almería.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, y la responsable técnica del 'Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral' de Cruz Roja, Isabel Monedero, se han reunido para analizar las acciones que ejecutan ambas organizaciones y establecer sinergias que permitan "capilarizar" y "acercar" estas iniciativas a la provincia, según ha explicado, en un comunicado, la Diputación de Almería.

Carmen Belén López ha agradecido a Cruz Roja su labor y ha ofrecido los Centros de Servicios Sociales Comunitarios, repartidos en trece zonas en la provincia, y los centros de la Red Guadalinfo como núcleos transmisores de las acciones de la ONG.

"La Diputación actúa en los 103 municipios y hemos puesto a disposición de las asambleas de Cruz Roja nuestros centros para poder difundir sus planes y acciones para mejorar la empleabilidad, y lograr ejecutar el cien por cien de sus proyectos subvencionados por el Fondo Social Europeo", ha destacado.

Carmen Belén López ha indicado que la importancia de esta reunión radica en la necesidad de lograr que las acciones de la Diputación de Almería y de Cruz Roja "sean complementarias y que no se solapen. Este encuentro ha sido muy fructífero" y ha permitido abordar los proyectos de 'Almería por la Formación de los Jóvenes' y "otras acciones que se realizan desde la Diputación".