Diputación y empresarios de 'Sabores Almería' se reúnen para coordinar acciones de promoción de marca

Los empresarios de 'Sabores Almería' se han reunido para coordinar la promoción.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 01/03/2018 15:21:27CET

ALMERÍA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería y los empresarios de la marca 'Sabores Almería' se han reunido para continuar avanzando en la coordinación del Plan de Acción y Promoción que la marca desarrollará por el mercado nacional e internacional durante este año.

Tras los buenos resultados que ha cosechado en su primer año de vida la marca 'Sabores Almería' y la presentación de su reglamento oficial, la diputada de Agricultura, María López Asensio, se ha reunido con las empresas adheridas a la misma para coordinar las próximas actuaciones en las que participará la marca y para abordar otros asuntos incluidos en la hoja de ruta que está siguiendo la Diputación en este proyecto, según han destacado en un comunicado.

López Asensio ha agradecido a los empresarios su implicación con la marca y la acogida que tienen todas y cada una de las convocatorias, ya ha recordado que "una de las premisas de 'Sabores Almería' es contar con las empresas en todos los proyectos y acciones que llevemos a cabo".

"En esta reunión, hemos analizado las próximas acciones y posibilidad de hacer Misiones Internacionales. Los participantes nos han mostrado su interés, incluso, nos han trasladado aquellos destinos que son más prioritarios para ellos con el fin de hacer una planificación atractiva y sobre todo eficaz".

La diputada, además, ha desgranado el próximo calendario de ferias y eventos locales, regionales y nacionales, en los que se va a promocionar la marca 'Sabores Almería' y los detalles del Plan de Acción Internacional, cuya imagen tendrá al cantante David Bisbal como aliado.

"Estamos muy satisfechos con la participación de las empresas en este primer año y queremos que ésta sea la línea de trabajo a seguir. Para ello, hemos preparado un dossier amplio en el que las empresas nos han dicho en lo que están interesados en participar y en aquellas acciones que pueden contribuir a que la marca sea la palanca del cambio que queremos para las pymes de la provincia y para contribuir a fijar la población en los municipios del interior, del que son sede, muchos de los proyectos que se aglutinan bajo el paraguas de 'Sabores Almería'", ha apuntado.

Dentro de la primera marca gourmet de la provincia, tal y como se especifica en su reglamento oficial, hay cabida para todos los agentes que aglutina el sector de la agroalimentación, ya sean restauradores, productores, comercios o profesionales.

El trabajo de 'Sabores Almería' cuenta, desde el primer día, con el respaldo y la acogida de las empresas almerienses que confían en el proyecto liderado por la Diputación Provincial como la mejor tarjeta de presentación que tienen los productos de origen almeriense más allá del territorio provincial.

"Cada paso que damos está consensuado con las empresas de la provincia, prueba de ello es esta reunión de coordinación, con la que queremos hacer de esta marca gourmet una firma de calidad única que recoja el gran trabajo y sabor inconfundible que hay detrás de todos y cada uno de los productos que engloba 'Sabores Almería', y que les ha hecho ser reconocidos por los mercados y los paladares más exigentes" ha explicado María López Asensio.

La diputada de Agricultura ha invitado a todos los asistentes a la reunión y a todos los interesados a cursar la solicitud de adhesión a la marca 'Sabores Almería', a través de la página web www.saboresalmeria.es. "La unión hace la fuerza y esta marca nos permite remar juntos para lograr que nuestros productos y empresas sigan creciendo", ha afirmado.

DAVID BISBAL, EMBAJADOR DE 'SABORES ALMERÍA'

Tal y como anunció la Diputación de Almería hace unas semanas, la carrera internacional de 'Sabores Almería' dará un giro con el "fichaje" del cantante David Bisbal como abanderado del Plan de Promoción Internacional de la marca gourmet de la provincia.

El Plan de Promoción que realizarán de forma conjunta 'Sabores Almería' y David Bisbal se centrará, en sus primeros pasos, en la realización de un vídeo promocional sobre los productos agroalimentarios y pesqueros de la provincia, y de los establecimientos hosteleros, el comercio minorista de alimentación y los cocineros que utilicen o vendan los productos que se integran en la marca.

De ese vídeo principal, se harán diferentes anuncios que se difundirán por los canales y redes sociales, tanto de la marca 'Sabores Almería' como del cantante almeriense, con presencia en VEVO, Facebook, Twitter e Instagram. Así, el impacto que generará la marca se multiplicará por los más de cinco millones de seguidores que tiene Bisbal en sus perfiles sociales.

Pero esta no será la única colaboración que realicen 'Sabores Almería' y David Bisbal, ya que el almeriense participará en, al menos, dos eventos relacionados con la marca como embajador de la misma, como puede ser la presentación oficial de la campaña de promoción o la participación del artista en uno de los eventos gastronómicos en los que 'Sabores Almería' tenga presencia propia.