Diputación entrega una subvención de 2.000 euros a la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería (ALAL)

El diputado Ángel Escobar ha visitado la sede de la Asociación ALAL.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 01/10/2017 12:41:38CET

ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial ha entregado una subvención de 2.000 euros a la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería (ALAL), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos enfermos y su entorno, y potenciar su integración social.

El encargado de entregar la notificación de la subvención, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado, ha sido el diputado de Bienestar Social y vicepresidente segundo, Ángel Escobar, quien ha visitado en persona la sede de la Asociación ALAL para conocer de primera mano la labor informativa e integradora que realizan con las personas que padecen enfermedades autoinmunes y sus familias.

La presidenta de ALAL, Sara Torrico, acompañada de más miembros de la Junta Directiva de la asociación, han recibido a Ángel Escobar y le han mostrado el trabajo que realizan para toda la provincia desde su sede.

Escobar ha reconocido su actuación y ha asegurado que "con esta ayuda, la Diputación pretende colaborar con la labor que realiza ALAL de apoyo a sus asociados. Es necesario visibilizar esta enfermedad para ayudar a paliar los efectos que generan, y conocer y reconocer las causas y todo lo que conlleva esta enfermedad".

"Además, en una provincia como la nuestra en la que presumimos de que el sol se queda a pasar el invierno, no todo el mundo es consciente de lo dañino que es para las enfermedades autoinmunes", ha resaltado Escobar.

El diputado ha explicado que los 2.000 euros que recibe la Asociación ALAL van a contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades autoinmunes y lupus, su autonomía personal y su integración social en la provincia.

Por su parte, la presidenta de ALAL, Sara Torrico, ha destacado que esta ayuda se utiliza para "hacer llegar a nuestros socios y familiares información integral sobre su enfermedad, y acercarnos a los centros sociales que existen en la provincia e informar sobre ella. Además, hay ciertas horas del día en las que no podemos salir a la calle y lo que no podemos permitir es que se queden desprovistos de servicios y desatendidos por ello".

Con esta subvención, ALAL aumentará la información a sus asociados sobre las características básicas de la enfermedad autoinmune y de los hábitos preventivos y saludables que pueden adquirir. También les permitirá orientar a los interesados en los aspectos psicosociales que requieran y divulgar en la provincia el conocimiento de las enfermedades autoinmunes y el lupus.