Diputación invertirá 220.000 euros en modernizar dos de las arterias principales de Abla (Almería)

Operarios ejecutan obras en una de las calles de Abla
DIPUTACIÓN
Publicado 20/08/2018 12:50:24CET

ALMERÍA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería va a invertir 220.000 euros en la mejora y modernización de la calle Real Alta, arteria principal que une el Ayuntamiento de Abra y su iglesia con el resto del pueblo, y la calle La Merendica que da acceso al popular paraje en el que se ubica una zona recreativa, la piscina del pueblo y las pistas deportivas.

El proyecto, que se financiará a través de los planes de inversión que impulsa la Diputación, tiene por objeto la sustitución del colector de saneamiento y abastecimiento de la calle Real Alta así como la pavimentación y ejecución de la red de abastecimiento y acometidas de saneamiento en la calle La Merendica.

Con estas actuaciones, la Diputación Provincial mejora dos zonas muy transitadas por sus vecinos y los visitantes que recibe el pueblo por lo que además de mejorar, de forma directa, la calidad de vida de sus vecinos, embellece el pueblo y lo hace más accesible para los visitantes.

En este sentido, el diputado de Fomento Liria ha destacado la importancia de estas actuaciones que se recogen en los planes provinciales porque "redundan en la mejora de los servicios básicos de los vecinos: la movilidad y accesibilidad y la garantía de que recibirán en sus casas correctamente los servicios de electricidad, abastecimiento y saneamiento".

Las actuaciones incluidas en este proyecto para cada una de las calles incluyen, en el caso de la calle Real Alta, demoliciones previas, sustitución de la tubería de abastecimiento existente así como de las acometidas domiciliarias así como actuaciones para la correcta evacuación de las aguas pluviales. Se va a proceder a la reconstrucción del pavimento y la colocación del nuevo acerado.

En la calle La Merendica, habrá emolición previa, sustitución de la tubería abastecimiento así como las acometidas domiciliarias y reconstrucción del pavimento.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Junto a este importante proyecto que la institución provincial realizará en el municipio destacan otras actuaciones que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos, fijando la población y dando vida a uno de los pueblos más importantes de la Comarca de Nacimiento.

Es el caso del Plan de Eficiencia Energética en el que la Institución Provincial invertirá 200.000 euros en diez municipios con el fin de reducir los consumos energéticos al tiempo que se cuida el entorno ambiental.

Este proyecto, que en el municipio de Abla se destinará a mejorar la eficiencia energética del Centro Cultural Abulense con un importe de 19.986 euros, permitirá la renovación de las instalaciones de alumbrado interior de edificios municipales, reduciendo la potencia mínima entre un 30 y un 50 por ciento, además de aumentar el confort visual y adecuar los niveles de iluminación a los que necesita la propia dependencia evitando la contaminación lumínica de la zona.