Diputación promueve el patrimonio monumental de Oria con un ciclo de conferencias

CASTILLO DE ORIA, VALLE DEL ALMANZORA
EUROPAPRESS/DIPUTACIÓNALMERÍA
Publicado 08/08/2016 13:28:16CET

ALMERÍA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería, a través del Instituto de Estudios Almerienses (IEA) celebra desde este martes hasta el jueves 11 de agosto un ciclo de conferencias con el que divulgará el importante patrimonio castellológico y poliorcético del municipio de Oriaen (Almería), el conjunto defensivo medieval del Valle del Almanzora en Al-Ándalus y en el reino nazarí de Granada.

Según ha informado la Diputación en una nota, la actividad estará compuesta de dos conferencias y una visita guiada totalmente gratuitas hasta completar aforo con la que los participantes podrán conocer la gran importancia que tuvo este sistema defensivo en el reino de Granada frente al empuje castellano-murciano.

La primera de las conferencias tendrá lugar este martes a las 21,00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Oria y se centrará en los 'Sistemas poliorcéticos medievales en el Valle del Almanzora'. El encargado de impartir esta conferencia será el catedrático de Historia de la Universidad de Granada, Manuel Espinar Moreno.

Al día siguiente, en el mismo escenario y a la misma hora que en la jornada inaugural, tendrá lugar la segunda conferencia que estará centrada en la 'Castellología medieval en Oria en el conjunto del Valle del Almanzora'. Una ponencia que correrá a cargo de Juan José Alberto Castellón Sánchez del Pino del Departamento de Historia del Instituto de Estudios Almerienses.

Completan el ciclo de conferencias, una interesante visita guiada a la Alcazaba de Oria dirigida por María del Carmen López Carreño, del departamento de Historia del Instituto de Estudios Almerienses.