Diputación reconoce el trabajo de Andrés García Lorca como subdelegado en Almería con el Escudo de Oro

Gabriel Amat ha impuesto el Escudo de Oro de la provincia a Andrés García Lorca.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 04/04/2018 19:03:01CET

ALMERÍA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha reconocido el trabajo que ha realizado durante seis años el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, con el Escudo de Oro de la provincia. García Lorca, ha recibido esta distinción de manos del presidente de la Diputación, Gabriel Amat, durante un almuerzo con autoridades y miembros de la sociedad civil y militar.

Amat ha destacado "la gran labor" que ha desempeñado Andrés García Lorca durante su dilatada trayectoria profesional, en la que "ha hecho un gran trabajo por la provincia y ahora a Almería le toca reconocer toda su entrega durante estos años. Has mostrado como subdelegado del Gobierno una gran vocación de servicio y un gran sentido del deber, del honor y de la lealtad", según ha revelado, en un comunicado, la Diputación Provincial.

Gabriel Amat ha reconocido la capacidad de Andrés García Lorca para compatibilizar a lo largo de su carrera la vertiente investigadora y académica, con su experiencia de gestión institucional en organismos del Estado, entre ellas, la etapa que acaba de cerrar como subdelegado del Gobierno, con "la transparencia, esfuerzo y trabajo" como notas predominantes.

"Por todos es conocida su gran carrera como docente, en la que también ha habido tiempo para desarrollar una gran trayectoria pública al frente de la Subdelegación en Almería y hacerlo siempre con gran espíritu conciliador que, sin duda, ha facilitado el entendimiento y la colaboración entre administraciones y con los almerienses", ha apuntado.

García Lorca ha agradecido la distinción concedida por la Diputación de Almería, ya que se trata del máximo reconocimiento que concede la provincia.

Además, en este almuerzo en el que Andrés García Lorca se ha despedido de las autoridades y la sociedad almeriense con motivo de su cese como subdelegado del Gobierno en Almería, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, le ha impuesto la Medalla de Oro de Protección Civil con distintivo azul y le ha entregado la Medalla concedida del ingreso en la Orden al Mérito Policial con distintivo blanco.

ANDRÉS GARCÍA LORCA

Nacido en Almería en 1948, Andrés García Lorca es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, doctor en Geografía por la Universidad de Murcia y catedrático de Universidad en el Área de Análisis Geográfico y Regional, con perfil académico en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Durante su larga trayectoria profesional, con 50 años como funcionario de carrera, ha prestado servicio en todos los cuerpos docentes del Estado, a los que accedió por oposición libre, aunque su labor ha estado centrada en la docencia e investigación, y compaginada con responsabilidades de gestión en los ámbitos académicos e institucionales.

García Lorca ha dirigido tesis doctorales con reconocimientos de premio extraordinario y de excelencia europea, y ha sido profesor invitado en universidades de Chile, Alemania o Rusia. También es autor o coautor de más de un centenar de libros y trabajos científicos, y coordinador de comités científicos internacionales del máximo nivel. Además, ha representado a España en reuniones estratégicas internacionales relacionadas con el medio ambiente.

Junto al cargo de subdelegado del Gobierno en Almería que ha ejercido durante los últimos seis años, Andrés García Lorca también ha sido representante de la Administración General del Estado en el Foro Andaluz de Inmigraciones, en el Consejo Andaluz de Ordenación del Territorio y el Urbanismo de Andalucía y para el desarrollo del convenio marco de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Agencia Estatal de Meteorología.

También ha sido representante de la Delegación del Gobierno en Andalucía en la Comisión del Protocolo de Colaboración entre el Mapama, AECI, la Consejería de Medio Ambiente y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería.

Contador