Diputación renueva pavimento de Avenida Nicolás Salmerón de Alhama de Almería con Planes Provinciales

Los Planes Provinciales reparan la Avenida Nicolás Salmerón de Alhama.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 15/03/2018 15:00:10CET

ALMERÍA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial está renovando el pavimento en una de las arterias principales del municipio de Alhama de Almería, la Avenida Nicolás Salmerón, a través de unas obras realizadas con cargo a los Planes Provinciales. Esta actuación, que cuenta con una inversión de 60.000 euros, acabará con los problemas y roturas en esta vía principal a causa del paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

Además, en un comunicado, la Diputación de Almería ha anunciado que la inversión en Alhama no se destinará únicamente a la renovación del firme y la urbanización de la Avenida Nicolás Salmerón, ya que también se mejorará el entorno de la plaza homónima de este municipio.

En concreto, en la Avenida Nicolás Salmerón se va a eliminar un bache longitudinal de unos 90 metros lineales que se produjo por la excavación de una zanja, se ejecutará una acera con ancho variable y se colocará una tubería de abastecimiento de agua, se asfaltará la zona de aparcamiento, y se reforzará el firme en todas las zonas que tengan fisuras.

Además, en las calles adyacentes a la Plaza Nicolás Salmerón se saneará el pavimento degradado junto al bordillo en la vía situada a nivel superior, mientras que en la calle ubicada a nivel inferior a la plaza se eliminarán los encharcamientos que se producen de manera endémica durante los días de lluvia.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de esta obra porque supone la transformación de una de las principales vías de acceso al municipio, lo que redunda en "la mejora de la seguridad para los vecinos y para todos los visitantes y trabajadores que acceden cada día a Alhama".

Liria ha felicitado al Ayuntamiento de Alhama de Almería por la distribución que está haciendo de los casi 900.000 euros de inversiones que promueve la Diputación de Almería a través de los Planes Provinciales, ya que "están apostando por pequeñas obras de mejora de pavimentos, parques y jardines, y abastecimiento, que mejoran la calidad de vida de sus vecinos día a día, en lugar de grandes infraestructuras que son más visibles pero menos perceptibles en los servicios municipales".