La Diputación y 'Sabores Almería' participan en la celebración del Día del Tomate este sábado

Celebración del Día del Tomate
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 03/03/2018 15:34:32CET

ALMERÍA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería y la marca 'Sabores Almería' han apoyado la celebración del 'Día del Tomate', una iniciativa que pone de manifiesto desde la capital almeriense la importancia de la industria agroalimentaria de la provincia a través de uno de sus productos estrellas como es el tomate.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, así como el director de 'La Voz de Almería' Pedro Manuel de la Cruz; miembros del periódico y diputados provinciales han participado en este evento en el que ha puesto de manifiesto la gran calidad de los tomates de la provincia, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

En este marco, García ha explicado que "uno de los productos principales de nuestra tierra es el tomate, y desde 'Sabores Almería', somos conscientes de ello, presumimos de él y lo exportamos a los cinco continentes", por lo que ha mostrado su apoyo con el fin de que "los almerienses identifiquen la marca con productos de calidad y gourmets como el tomate".

Asimismo, ha puesto de manifiesto la gran proyección que tiene la provincia de Almería al unir su imagen a productos de calidad y a una materia prima de gran sabor como la hortofrutícola, ya que la provincia "tiene la mejor producción agroalimentaria de todo el continente europeo".

"Vivir en Almería es vivir en un lugar referente para la alimentación sana y uno de los productos en los que la provincia es una referencia, es el tomate. El mejor tomate de todo el mundo se cultiva en Almería, y, por ello, somos conocidos como la 'Huerta de Europa', además de ser una seña de identidad, genera empleo y riqueza a nuestra provincia y por ello, desde la Diputación, queríamos estar aquí apoyando este evento", ha añadido.

Durante la jornada, la organización ha distinguido la entrega empresas y productores que trabajan día a día por cultivar y acercar a los consumidores "el mejor tomate del mundo". El vicepresidente de la Diputación ha entregado a dos empresas de la provincia, Balcón de Níjar y Alhóndiga La Unión, la distinción que reconoce así el trabajo que realizan para consolidar Almería como "capital del tomate a nivel mundial".