Doce patrocinadores se suman a la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019

La candidatura 'Almería 2019' suma los primeros doce patrocinadores.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 13/07/2018 11:12:49CET

ALMERÍA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una docena de patrocinadores, entre ellos la Diputación Provincial a través de la marca 'Sabores Almería', se han sumado de manera oficial a la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en 2019. Una cita para la que ya se ha abierto el plazo formal de presentación de solicitudes, a la espera de la decisión final el próximo 17 de octubre.

Según detalla la Diputación de Almería en un comunicado, además de su marca gourmet, Rijk Zwaan, Cosentino, Cajamar, Seminis y De Ruiter, CASI, Grupo Caparrós, Biosabor, Grupo Fashion, Sakata Seeds Ibérica, Vera Import Audi-VolksWagen y López Urrutia Electricidad también se han sumado al "proyecto colectivo" 'Almería 2019'.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por la concejala del área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha asegurado con la ayuda de todos los patrocinadores, los que ya se han presentado y los que "se irán sumando", 'Almería 2019' es "más fuerte".

Fernández-Pacheco ha recordado que este año se cumplen "trece años" de la organización de "los mejores Juegos Mediterráneos de la historia", por lo que Almería está dispuesta a ser "la mejor Capital Española de la Gastronomía".

Entre las cualidades de Almería, no sólo la ciudad, sino toda la provincia, el alcalde ha destacado "la calidad de las frutas y verduras, los pescados y mariscos frescos, la historia uvera y el presente vitivinícola, la industria cárnica y agroalimentaria, el aceite de oliva virgen extra, los productos gourmet de las empresas almerienses, el sol, el mar, las tapas, Cabo de Gata, los profesionales" y una "manera única de vivir la vida".

"Almería 2019 es una apuesta por el desarrollo global de la ciudad y de toda la provincia de la mano de la gastronomía, con el apoyo del turismo, la agricultura, la pesca, el comercio y la hostelería. Esta es una apuesta segura" que beneficiará "a todos".

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha mostrado el apoyo que desde la Diputación Provincial se presta a 'Almería 2019', porque "es un objetivo común para toda la provincia, ya que se pondrá en valor todo lo que se produce".

López Asensio se ha mostrado convencida de que "el proyecto de Almería será el ganador por la calidad que avala su oferta y porque cuenta con el respaldo de administraciones, empresas y, lo más importante, el sabor de los productos de la provincia, que también son parte fundamental en 'Sabores Almería', la marca gourmet que impulsa la Diputación".