El Ejido acogerá la II Marcha Ciclodeportiva Green Tour Koppert en septiembre

Presentación de la II Marcha Ciclodeportiva Green Tour Koppert
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 10/08/2016 14:50:43 CET

ALMERÍA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La prueba ciclista Green Tour Koppert 2016, organizada por el Biciclub Ejido con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial, tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en la localidad ejidense.

En una nota, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha indicado que esta competición contará con un recorrido de 121 kilómetros en el que los ciclistas dispondrán de puntos de avituallamiento líquido y sólido, maillot conmemorativo y tres tramos libres, de llano, subida y media montaña, para probar su nivel y medirse al resto de participantes.

La prueba saldrá desde El Ejido en dirección a Balanegra y Puente del Río, para afrontar un tramo libre hasta Berja. Después pasará por La Trinchera y nuevamente por Puente del Río, Balanegra y El Ejido, para marcharse hasta Vícar y pasar, posteriormente, por el centro de I+D del principal patrocinador, Koppert. La llegada estará ubicada en el Pabellón de Deportes de El Ejido.

La organización va a realizar un gran despliegue de seguridad para garantizar la integridad tanto de los ciclistas como de los aficionados, para lo que se cortarán al tráfico los diferentes tramos y se contará con vehículos que circularán por delante de los corredores, salvo en los tramos libres.

"Esta prueba incluirá todos los elementos necesarios para que los participantes disfruten de un gran día de ciclismo recorriendo las carreteras del Poniente almeriense", ha manifestado la diputada provincial mientras que, por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, ha destacado se trata de "un día de fiesta de la bicicleta para El Ejido" en el que se esperan unos 400 participantes.

INSCRIPCIÓN HASTA EL 31 DE AGOSTO

El presidente del Biciclub El Ejido, José Antonio Ortiz, ha apuntado que será una prueba "equilibrada, con tres tramos competitivos que sumarán puntos. Se entregará el premio a la sostenibilidad patrocinado por Koppert y mantendremos las inscripciones abiertas hasta el próximo 31 de agosto".

El director comercial de Koppert en España, Valter Ceppi, ha aludido a "la responsabilidad de las empresas a la hora de invertir en el territorio local y en actividades saludables. En esta prueba nos hemos puesto de acuerdo instituciones, clubes y empresas".

Koppert Biological Systems es, por segundo año consecutivo, el patrocinador principal de la segunda edición de Green Tour Koppert. Esta empresa, con más de veinte años de presencia en España, es líder mundial en polinización natural y control biológico de plagas y fomenta una agricultura sostenible en estrecha alianza con la explotación racional de los recursos naturales.

Con su implicación en esta importante prueba ciclista, se quiere fomentar el hábito saludable del deporte y reivindicar el uso de la bicicleta dentro del estilo de vida respetuoso con el medio ambiente que defiende Koppert en sintonía con su gestión empresarial basada en la sostenibilidad. La colaboración de Koppert con esta prueba ciclista se remonta al año pasado.