El Ejido reunirá a las mejores raquetas de España en el primer Open Nacional Femenino 'Fresgestin.com'

El Ejido organiza el Open Nacional de Tenis Femenino del 23 al 27 de mayo.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 16/05/2018 17:53:20 CET

ALMERÍA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio de El Ejido (Almería) reunirá a las mejores raquetas de España con la celebración, del 23 al 27 de mayo, del primer Open Nacional Femenino 'Fresgestin.com Ciudad de El Ejido'. Se trata de una gran cita deportiva que reunirá a un total de 24 jugadoras, 18 de ellas en ranking y ocho cabezas de serie, y en la que se repartirán 3.000 euros en premios.

Esta competición tendrá un carácter solidario ya que, enmarcada dentro del Circuito Nacional 'IBP Uniuso Tennis' de la Real Federación Española de Tenis, donará una cantidad económica en metálico a Cáritas de San Isidro para la compra de alimentos que se repartirán entre los más necesitados del municipio, según han destacado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

La concejal de Deportes de El Ejido, María José Martín, ha sido la encargada de presentar esta prueba junto a la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el presidente del Club de Tenis de El Ejido, José Manuel Díaz, la reciente campeona de Andalucía Cadete, Silvia Vargas, el responsable de 'Fresgestin' y patrocinador oficial del evento, Pepe Fresnada, y el representante del Hotel Golf Almerimar y otro patrocinador, Juan Parrón.

María José Martín ha mostrado su "satisfacción porque El Ejido vuelve a acoger una gran competición con la que se recupera el tenis de alto nivel". Además, ha recordado que por el club del municipio "han pasado grandes tenistas, la última de ellas, Silvia Vargas".

Martín ha destacado que este torneo es "un magnífico escaparate de promoción para los deportistas almerienses y un banderín de enganche para nuevos practicantes". La concejala ha subrayado el éxito del tenis en El Ejido, ya que "este año, las Escuelas Deportivas Municipales de Tenis han contado con unos 180 alumnos, una cifra más que aceptable".

La diputada Ángeles Martínez ha felicitado al Ayuntamiento de El Ejido por el "buen trabajo que realiza en la promoción deportiva" y ha incidido en la "importancia de la colaboración público-privada para organizar eventos de esta índole".

El presidente del Club de Tenis de El Ejido ha adelantado que el objetivo de la directiva es "que este torneo pueda consolidarse dentro del Circuito 'IBP Uniuso'" para "traer cada año a El Ejido las mejores raquetas femeninas nacionales".

Las inscripciones al torneo se cerrarán el 18 de mayo a las 20,00 horas, y podrán realizarse a través del correo electrónico: directivactejido@gmail.com.

Contador