Las empresas de 'Sabores Almería' continúan participando en el espacio gastronómico del Mercado Central

Aceites 'Castillo de Tabernas' ha sido la última empresa en 'Almería Cocina'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 17/02/2018 12:43:40CET

ALMERÍA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las empresas que forman parte de la marca gourmet 'Sabores Almería' continúan acercando sus productos al espacio gastronómico 'Almería Cocina', ubicado en el Mercado Central, que ha impulsado el Ayuntamiento de la capital con el apoyo de la Diputación Provincial. Los protagonistas de los últimos espectáculos de cocina han sido los aceites de 'Castillo de Tabernas', que han mostrado al público su calidad y beneficios para la salud.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha animado, a través de un comunicado, al resto de las empresas que integran 'Sabores Almería' a dar a conocer sus productos en este espacio, ya que "la apuesta por el comercio cercano y por los productos frescos en un escaparate como éste nos parece fundamental para promocionar los productos de nuestra tierra".

López Asensio ha agradecido "a 'Castillo de Tabernas' su participación y el gran trabajo que hacen con sus aceites, de gran calidad y que están en más de una veintena de países por todo el mundo".

Rafael Úbeda, de 'Castillo de Tabernas', ha explicado que, durante el espectáculo en el Mercado Central, "hemos presentados tres aceites producidos en nuestra finca para las variedades Picual, Hojiblanca y Arbequina. Se trata de tres productos muy diferentes pero con el denominador común del gran sabor y la calidad que obtienen al estar producidos en una finca junto al desierto de Tabernas y el influjo Mediterráneo".

El espacio 'Almería Cocina' del Mercado Central acoge todo tipo de actividades dirigidas al gran público. Los espectáculos de cocina en vivo de las empresas de 'Sabores Almería' serán algunas de las iniciativas que darán a conocer los mejores productos y platos de la cocina almeriense en este enclave excepcional.