El Espacio de Mujeres se llena de color con los paisajes de Almería y Asturias

El diputado Ángel Escobar, con la artista Carmen Martínez, en 'Norte-Sur'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 15/05/2018 23:28:25 CET

ALMERÍA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Espacio de Mujeres de la Diputación Provincial de Almería se ha llenado de color con la nueva exposición de pintura que albergan sus paredes y que tiene como protagonistas los paisajes de dos lugares tan equidistantes como son Almería y Asturias, que han dejado huella en la artista que protagoniza la muestra: Carmen Martínez García.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el Espacio de Mujeres acogerá, hasta el 28 de mayo, la muestra 'Norte-Sur', con la que, una vez más, cumple el objetivo con el que fue creada esta sala de exposiciones, que no es otro que servir de plataforma para la promoción de las manifestaciones culturales de las mujeres de la provincia.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha participado en la inauguración de la exposición este martes, acompañado de la artista, Carmen Martínez. Escobar ha asegurado que "es una exposición sorprendente, muy colorida y con mucha luz" y ha dado la enhorabuena a Martínez por llenar "con su trabajo y sus obras este Espacio de Mujeres", al que ha "acercado rincones de especial magia de dos lugares tan diferentes como Asturias y Almería, que gracias a esta muestra se han hermanado".

Martínez se ha mostrado satisfecha por la "oportunidad" que le ha dado la Diputación de Almería para exponer su obra. "Es un sueño hecho realidad. Esta exposición es un homenaje a todos los profesores y las personas que han influido en mi carrera artística, la evolución que ha tenido y las diferentes técnicas que trabajo y que, ahora, podrán ver todos los almerienses", ha apuntado.

'Norte-Sur' es una exposición compuesta por 35 obras pictóricas, de las cuales diez son acuarelas y 24 óleos. El nombre de la muestra responde al recorrido vital de su autora entre Avilés (Asturias) y Almería. Los cuadros de Carmen Martínez plasman imágenes costumbristas y paisajes de Asturias y Andalucía, y también incluyen retratos.

Carmen Rufina Martínez García ha cursado estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés. En Almería, desde el año 2011, está realizando el taller de pintura del Centro Social de Ciudad Jardín. Además, ha recibido formación de artistas de la talla de Blanca Arce, Amado Fávila o Julio Solís.

Contador