Felix (Almería) celebra su VII Certamen de Carnaval el 3 de marzo con la actuación de la comparsa de Tino Tovar

La comparsa de Tino Tovar estará en el Carnaval de Felix este año.
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 14:17:38CET

ALMERÍA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Felix (Almería) celebra el 3 de marzo la séptima edición de su Certamen de Carnaval, en el que este año actuará la comparsa 'Tic tac, tic tac', de Tino Tovar, recién llegada del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz, donde han terminado en tercera posición. También se subirán al escenario otros cinco grupos almerienses.

El evento, que cuenta con una subvención nominativa de la Diputación de Almería, se ha presentado este jueves en el Palacio Provincial. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, que también será el pregonero de estas fiestas de Carnaval en Felix, ha explicado que la ayuda directa concedida a la organización de este certamen se entrega por segundo año consecutivo dentro de la convocatoria de eventos culturales de la institución.

El objetivo es apoyar "la gran tradición carnavalesca de Felix, que organiza un evento de una calidad muy alta, difícil de ver en otros pueblos pequeños. Además, la actividad se extiende hasta altas horas de la madrugada, con una amplia programación y con una afluencia de público considerable".

El Certamen de Carnaval comenzará, el 3 de marzo, a las 20,30 horas, con un concurso infantil de disfraces. A las 21,00 horas, está previsto que el diputado Antonio Jesús Rodríguez lea el pregón para que las actuaciones comiencen a partir de las 22,00 horas. Una vez terminadas todas las representaciones, en torno a las 2,30 horas, comenzará el concurso de disfraces para adultos y una fiesta con música de los 80 hasta el amanecer.

La entrada al certamen será gratuita. Por orden de actuación, estarán en el Carnaval de Felix la chirigota 'Como en casa en ningún lao', de Roquetas de Mar; la comparsa 'Los informales', de Almería; la chirigota 'Los que se conservan bien', de Roquetas de Mar'; la comparsa 'El incomprendido', de Felix; y la chirigota 'Los que parten el bakalao', de La Mojonera; todas ellas agrupaciones que repiten año tras año en este evento.

La actuación estrella será la de la comparsa gaditana 'Tic tac, tic tac', de Tino Tovar, que este año ha obtenido la tercera posición del Concurso de Agrupaciones de Carnaval del Teatro Falla. Además, según han recordado desde el ayuntamiento, Tovar, uno de los compositores más míticos de Cádiz, ha anunciado que este año será el último que actúe en el Carnaval, por lo que será una oportunidad única para que los aficionados de la provincia disfruten de su música y sus letras.