Firmada la adjudicación de las obras de un nuevo parque público en Paraje 'El Portachuelo' de Canjáyar

Gabriel Amat junto al alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 13/07/2018 15:30:05 CET

ALMERÍA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras para la construcción de un nuevo parque público, de 3.500 metros cuadrados, en el Paraje 'El Portachuelo', ubicado al sur de Canjáyar. La actuación cuenta con una inversión provincial de 120.000 euros.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que las obras en Canjáyar se centrarán en la adaptación del entorno a su nuevo uso para el que se construirán diferentes zonas de ocio destinadas al disfrute de niños y adultos. La proyección del nuevo parque se adapta totalmente a la topografía actual, respetando el entorno natural y el medio en el que se ubicará.

La nueva urbanización contempla varios tipos de zonas, entre las que se incluyen áreas de juegos con columpios, espacios ajardinados donde se plantarán especies autóctonas, como álamos, alcaparreras y cáctus, y una zona pavimentada. También se dispondrá una línea de alumbrado con la colocación de luminarias y una nueva red de abastecimiento. La actuación recoge una partida para salud y seguridad durante el desarrollo de la obra.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha asegurado que "esta inversión de Diputación permite que se pueda llevar a cabo una obra que va a beneficiar al conjunto de los vecinos de Canjáyar. Además, la baja que se ha producido en la adjudicación sobre la aportación municipal se invertirá en la realización de nuevas actuaciones, por lo que el beneficio se reinvierte en la provincia".

Liria ha subrayado que este tipo de inversiones "cumplen con el espíritu de los Planes Provinciales", que permiten "dotar a los 103 municipios de infraestructuras e instalaciones que en solitario no podrían ejecutar".

Contador