Gádor acoge este domingo la cuarta Tirada de la Liga Andaluza de Tiro con Arco de Bosque 3D

Gádor acogerá la cuarta tirada de la competición andaluza de tiro con arco 3D.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 23/03/2018 14:50:29 CET

ALMERÍA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Gádor (Almería) se convertirá este fin de semana en la capital del tiro con arco, ya que este domingo se disputará la cuarta Tirada de la Liga Andaluza de Bosque 3D. Esta modalidad aún no está tan implantada como el tiro con arco a diana, pero que, gracias a estas iniciativas, se va abriendo al gran público.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado, en un comunicado, el creciente interés que esta modalidad está teniendo en Almería, ya que "es la segunda vez que la provincia acoge una prueba de esta liga andaluza y con gran aceptación".

Esta disciplina que ya cuenta en la provincia "con tres clubs" reunirá en esta prueba "a deportistas y aficionados en un interesante recorrido en el que pondrán a prueba su pericia con el tiro con arco en el medio natural".

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha afirmado que el municipio "espera con ilusión" esta cita deportiva, que se celebra por primera vez en este pueblo almeriense, y que espera "que nuestras instalaciones estén a la altura" y que sean muchos los que "vengan a disfrutar de este encuentro deportivo único".

El tiro con arco 3D es una modalidad que, pese a no contar con gran tradición en Almería, está ganando cada vez más adeptos. Los participantes de esta modalidad tienen que superar un recorrido de 24 figuras, reproducidas en tamaño real y en tres dimensiones, en grupos de entre seis y ocho personas.

Cada uno de los participantes lanzará dos flechas a cada figura y se realizarán un total de dos vueltas. El deportista que más figuras logre derribar será el ganador del encuentro.