Gádor homenajea a su producción de cítricos con la celebración del sexto 'Día de la Naranja'

Contador
Gádor celebra el 11 de febrero la sexta edición del 'Día de la Naranja'.
EUROPA PRESS
Actualizado 06/02/2018 14:21:19 CET

ALMERÍA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Gádor (Almería) homenajea, un año más, a su sector agrícola, centrado en la producción de cítricos, con la celebración, el 11 de febrero, a partir de las 10,00 horas, de la sexta edición del 'Día de l Naranja'. En esta jornada el pueblo se llena de visitantes interesados en conocer y degustar estas frutas y los zumos y dulces elaborados con ellas.

La Plaza de la Constitución de Gádor será el epicentro de esta jornada festiva, en la que se reconoce "un cultivo que lleva más de 150 años desarrollándose en el municipio y que, en la actualidad, cuenta con 335 hectáreas de cultivo tradicional y 746 de cultivo ecológico, que producen treinta millones de kilos de cítricos al año y trece millones de litros de zumo", según ha destacado la diputada de Agricultura, María López Asensio, durante la presentación del 'Día de la Naranja'.

La Diputación Provincial colabora con esta actividad, un año más, con el objetivo de promocionar los cultivos de cítricos y al sector agroalimentario de la provincia, ya que en el 'Día de la Naranja' también se podrán degustar productos gastronómicos incluidos en la marca 'Sabores Almería'.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha recordado que "la naranja es nuestro producto estrella, con dos importantes fábricas, como SAT Cítricos del Andarax y Cítricos del Andarax SA, que generan un gran volumen de empleo no sólo en el municipio, sino en toda la comarca".

Ramos ha explicado que, desde las 10,00 horas, habrá "actividades infantiles, un puesto de papaviejos elaborados en directo por nuestras vecinas, una fuente que emanará 6.000 litros de zumo de naranja, y una exposición sobre los enseres de nuestra Patrona, la Virgen del Rosario, en los soportales del ayuntamiento".

Además, a las 12,00 horas tendrá lugar un acto institucional en el que se entregará la 'Naranja de Oro' al agricultor Jesús Guirado Cruz, "en este caso, una persona joven, padre de familia, porque queremos demostrar que es posible que los jóvenes se labren un futuro gracias al cultivo de cítricos".