La Gala del Ciclismo Almeriense 2017 galardona a la Diputación por su colaboración con este deporte

El ciclismo almeriense reconoce a deportistas, clubes y entidades destacadas.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 12/02/2018 14:49:19CET

ALMERÍA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Gala del Ciclismo Almeriense 2017 ha galardonado a la Diputación de Almería por su colaboración e implicación en la promoción de este deporte en la provincia. El evento ha reunido en el Teatro 'Miguel Salmerón' de Berja a las figuras más destacadas del ciclismo, un deporte muy arraigado en la provincia.

En esta gala se ha puesto en valor el esfuerzo y el trabajo realizado por los ciclistas, clubes, administraciones y otras entidades, durante la temporada 2017, para la promoción y difusión de esta disciplina deportiva, según ha revelado la Diputación de Almería en un comunicado.

El evento ha estado presidido por la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Berja, Manuel Céspedes, las concejalas virgitanas Cecilia Martín y María Luisa Cruz, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), Manuel Rodríguez, y el delegado provincial de la FAC en Almería, Guillermo García.

Durante el acto, además de la Diputación Provincial, también se ha reconocido la labor en pro del ciclismo del Ayuntamiento de Berja, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería, del Tercio 'Don Juan de Austria III' de la Legión, por la buena organización de la primera edición de 'La Desértica', del diario 'La Voz de Almería', cuyo galardón ha sido recogido por el periodista Ambrosio Sánchez, y del C.C. 'Oxygenbike Team'.

Además, la Gala del Ciclismo Almeriense también ha reconocido a los ganadores de los circuitos provinciales de BTT Maratón, BTT Media Maratón, Carretera y Cicloturismo. En las modalidades competitivas de bicicleta de montaña y de carretera, los primeros clasificados han obtenido los maillots que les acreditan como campeones provinciales.

Por otro lado, el cicloturismo ha reconocido a los tres primeros clasificados por su participación, distinguiendo entre ciclista más veterano, más joven, club con más participantes y club con más deportistas femeninas. Por último, se han proyectado dos vídeos con los momentos más destacados de la temporada en las categorías de Escuelas y Adultos.