La Galería Alfareros abre sus puertas a los 'Momentos' artísticos de José Miguel Gómez

El artista José Miguel Gómez expone una veintena de 'Momentos' en Alfareros.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 21/03/2018 15:41:08 CET

ALMERÍA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Galería Alfareros de la Diputación de Almería ha abierto sus puertas una nueva exposición pictórica, una muestra de los 'Momentos' artísticos del almeriense José Miguel Gómez García, quien ha vestido las paredes de este espacio expositivo con sus mejores trabajos: una veintena de cuadros pintados con la técnica de la acuarela, que se podrán visitar hasta el 5 de abril.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado, en un comunicado, que la programación cultural de la Diputación de Almería y sus espacios expositivos "tienen hueco para los almerienses que quieren desarrollar su arte como parte de un 'hobbie' o una pasión". La institución provincial ha destacado que no sólo albergan muestras de "profesionales o para artistas consagrados", sino que "también tienen cabida, dentro de nuestra programación, los talentos que no conocemos de la provincia".

En ese sentido, "la exposición de Gómez García nos ofrece paisajes muy almerienses, así como otras estampas y creaciones de un artista de la pintura en estado puro", ha apuntado Rodríguez.

José Miguel Gómez García ha agradecido a la Diputación Provincial la oportunidad que se le ha dado para exponer sus creaciones en la Galería Alfareros de la capital. El artista ha revelado que empezó "a pintar poco a poco, casi de casualidad, cuando estaba pintando un árbol para mi hija y, a partir de ahí, seguí pintando y siempre ha sido un 'hobbie' casi secreto para mí".

Gómez García ha explicado que su entorno ha sido el que le ha animado "a seguir pintando y a exponer mi obra", y ha invitado "a los almerienses a que la conozcan y a que se animen a hacer realidad sus inquietudes artísticas".