Huércal-Overa alberga la segunda cita del Circuito de Promoción de la Natación de Diputación de Almería

Piscina, natación
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 17/03/2018 12:34:41CET

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La piscina cubierta de Huércal-Overa (Almería) ha albergado la segunda cita del Circuito de Promoción de Rendimiento Base de Natación de la Diputación Provincial de Almería.

Más de 200 deportistas de siete escuelas se han dado cita en el Levante almeriense para participar en un total de 25 pruebas, según informa en una nota la Diputación, que organiza esta iniciativa en colaboración con la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Natación.

Los 200 deportistas que han participado, entre niños y niñas, pertenecen a los equipos de la Escuela Municipal de Natación-Centro Deportivo H2O de Huércal Overa, el Club Natación-Waterpolo de Roquetas de Mar, la Escuela de Natación del Centro Deportivo Ego de la capital, el Club Natación Jairán, de Almería; el colegio 'Agave' de Huércal de Almería, el colegio SEK de El Ejido, y el Club Natación Pulpí.

Las categorías que entran en liza en el Circuito de Natación son las de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Los Circuitos de Promoción de Rendimiento Base de los deportes implicados en los JDP tienen como finalidad dar cobertura a los jóvenes que se inician en la vía de la competición como primer peldaño, sin establecer clasificaciones de ningún tipo por el factor de resultados, poniéndose el foco en los muchos valores humanos que ofrece el deporte, entre otros, el de compañerismo, respeto a compañeros, jueces, seguidores y entrenadores, superación, esfuerzo, disciplina o humildad, según explica la institución provincial.

La Diputación ha sido la responsable de organizar el transporte de los participantes desde los respectivos municipios hasta Huércal Overa, y en la coordinación de la jornada han participado los técnicos del Servicio de Deportes de dicho municipio, los responsables de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Natación, y los técnicos del programa JDP-2018 del Área de Deporte de la Diputación de Almería.

La próxima sede de la tercera jornada y final del Circuito de Promoción del Rendimiento Base de Natación será la localidad de Berja --en la piscina municipal cubierta--, el próximo 7 de abril.