Una inversión de 125.000 euros para mejorar el acceso al nacimiento del río Andarax

Publicado 10/08/2016 14:23:35CET

ALMERÍA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Laujar van a impulsar la mejora del acceso al nacimiento del río Andarax, uno de los mayores recursos turísticos y naturales de este municipio afincado en la Alpujarra almeriense.

Según ha explicado la institución provincial en una nota, a través de los planes provinciales de inversión municipal se van a ejecutar unas obras van a mejorar el acceso a una de las zonas "más transitadas" del municipio en las que se invertirá 125.000 euros.

Estas obras tienen como objetivo cambiar la fisonomía de la zona del y mejorar su accesibilidad, así como ordenar el paso de vehículos hasta el paraje de el nacimiento del río Andarax. Para ello se va a mejorar la pavimentación de la vía de acceso y se va a crear un acerado, además de realizar nuevas canalizaciones del alumbrado público y de servicios básicos.

La junta de gobierno ya ha aprobado el expediente de contratación de este proyecto que se financia con 100.000 euros de la Diputación y 25.000 euros del Ayuntamiento. La diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, ha destacado la importancia que tienen las obras de planes provinciales porque "permiten embellecer y mejorar las entrañas de un municipio del interior que tiene un carácter eminentemente turístico".