Una jornada de trabajo acerca a los ayuntamientos de Almería la administración local electrónica

El diputado Fernándo Giménez, en la inauguración de las jornadas Cep@l.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 17/05/2018 15:14:54CET

ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Una jornada de trabajo desarrollada en el Salón de Actos de la UNED en Almería, espacio de la Diputación Provincial, ha acercado este jueves a los ayuntamientos de la provincia toda la información relativa al 'Catálogo electrónico de procedimientos de la administración local (Cep@l)', como modelo público de gestión para la digitalización de los servicios municipales.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la actividad, en la que han participado técnicos municipales, funcionarios y alcaldes de toda la provincia, se ha promovido de forma conjunta entre las ocho diputaciones andaluzas y la Junta.

El diputado de Presidencia y Desarrollo Digital de las Entidades Locales, Fernando Giménez, ha explicado que "desde la Diputación de Almería, dentro de la asistencia que se presta a todos los municipios, especialmente a los de menos de 20.000 habitantes, se encuentra la administración electrónica", que la institución quiere "implantar en todos los municipios para que cualquier ciudadano pueda acceder a ella esté donde esté" y para lo que está realizando "un gran esfuerzo".

'Cep@l' es un proyecto que permitirá la tramitación electrónica de todos los procedimientos administrativos locales incluidos en su inventario, y que se integrará y desplegará en los distintos gestores públicos de tramitación de procedimientos administrativos existentes en las entidades locales andaluzas. Además, se prevé su interconexión con el resto de administraciones públicas.

Desde la Diputación se da asistencia y soporte a los ayuntamientos de la provincia en materia de nuevas tecnologías y administración electrónica, apostando por la interconexión no sólo de los ayuntamientos con la institución provincial, sino también con el resto de sistemas de las administraciones públicas.

Fernando Giménez ha destacado que la colaboración y participación conjunta de todas la administraciones es fundamental y "una muestra de ello es este proyecto", que esperan que "sea de gran utilidad para avanzar en los nuevos retos de una administración interconectada y que garantiza los derechos de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con cualquier administración pública".

El director general de la Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Fernández, ha explicado que la jornada de trabajo desarrollada este jueves en Almería "es una apuesta para que los ciudadanos y las empresas se conecten directamente con la administración local y puedan hacer la tramitación completamente electrónica".

Contador