Junta de Gobierno Provincial aprueba la licitación de las obras del Pabellón de Deportes de Balanegra

El diputado Óscar Liria, en una visita a Balanegra.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 04/09/2018 14:49:07 CET

ALMERÍA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado la licitación de las obras del Pabellón de Deportes de Balanegra, que se llevó a pleno el pasado mes de julio, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y que ahora ha iniciado uno de sus últimos trámites administrativos para dotar al municipio de su primera infraestructura deportiva de estas características.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que el nuevo complejo deportivo de Balanegra se convertirá en el epicentro de todas las actividades de ocio y deporte del municipio, donde la población se duplica en los periodos vacacionales y donde no existe ningún pabellón cubierto.

Este nuevo espacio tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y cuatro volúmenes. El proyecto prevé la construcción de unas instalaciones con pista deportiva y grada con capacidad para 450 plazas, vestíbulos de acceso, zonas de almacenamiento y una planta alta en la que, en un futuro, se ubicará la piscina municipal cubierta.

En el primer volumen del edificio, se ubicarán los vestíbulos de acceso y el pasillo de distribución de las distintas dependencias. Este será el punto de conexión entre los diferentes espacios de la planta baja, y con la planta alta a través de una escalera y un ascensor.

En el segundo volumen, se instalarán las pistas polideportivas y las gradas. Además, aquí estará la zona administrativa y las oficinas, los aseos, el botiquín, los accesos a la pista, los vestuarios y los almacenes. En la planta alta, habrá un pasillo de acceso a las gradas y a la futura piscina de Balanegra.

Al tercer volumen del inmueble se accederá desde el vestíbulo o los pasillos de ambas plantas. Este espacio está pensado en dos alturas y alberga el ascensor, las oficinas de control del acceso, la zona de almacenamiento y los cuartos de máquinas en la primera planta, y otra zona de almacenaje y vestuarios, en la superior. El cuarto y último volumen es el que se destinará a la construcción, en un futuro, de una piscina cubierta.

El diputado Óscar Liria ha explicado que con esta actuación se da solución y respuesta a la "gran demanda deportiva" de Balanegra. "El nuevo pabellón no sólo va a beneficiar a los vecinos y deportistas que residen durante todo el año, sino también a una población que dobla el número de habitantes durante los meses de verano", ha apuntado.

La alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, ha asegurado que es una inversión "importante" y muy "necesaria" para el municipio, ya que se trata de una infraestructura "muy demandada por todos los colectivos" debido a la escasez de espacios para la práctica deportiva existentes.

El nuevo Pabellón de Deportes de Balanegra permitirá la práctica deportiva los 365 días del año, sin tener que atender a las condiciones meteorológicas que, actualmente, condicionan el uso de las pistas polideportivas al aire libre.

Contador