Laujar celebra la XIII Feria Profesional del Vino de la Alpujarra los días 14, 15 y 23 de abril

La Feria del Vino de Laujar estará abierta al público y a profesionales.
EUROPA PRESS
Actualizado 11/04/2018 15:17:02 CET

ALMERÍA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Laujar de Andarax (Almería) celebrará su decimotercera Feria Profesional del Vino de la Alpujarra los próximos días 14 y 15 de abril, para el público en general, y el 23 de abril, con una jornada dirigida a profesionales del sector de la hostelería, a quienes se les quiere animar a contar en sus establecimientos con una carta de caldos de Almería.

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y de la marca 'Sabores Almería', se ha presentado este miércoles en el Palacio Provincial, en un acto en el que han intervenido la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, y la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales.

En esta edición, participarán en la feria un total de 28 empresas de alimentación y restauración, y doce bodegas de la Comarca de la Alpujarra, tanto de Almería como de Granada. Además, la programación incluye "una amplia variedad de actividades, desde degustaciones, catas de vino, actuaciones musicales, animación infantil, charanga, visitas turística por el municipio y un concurso de cocina para niños, entre otros.

María del Mar López Asensio ha asegurado que la "Diputación no puede faltar en un evento que persigue fomentar el trabajo que realizan las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias del interior de la provincia, que son los verdaderos motores del empleo y la riqueza en los pequeños municipios".

Como novedad, este año se ha programada una "Jornada Profesional el día 23 de abril, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Almería, Ashal, en la que se va a poner en contacto a los empresarios hosteleros de la provincia y a los bodegueros", con el objetivo de "unir al sector gastronómico y conseguir que la hostelería almeriense conozca las bodegas de la zona y la gran oferta vitivinícola de Almería".

Almudena Morales ha señalado la importancia de esta jornada para profesionales y ha anunciado que "la tercera Ruta de la Tapa y el Vino de Laujar se celebrará desde el 27 de abril al 13 de mayo y, cada uno de los siete establecimientos participantes deberá crear una tapa que maride con el vino de la Alpujarra que le toque. Esta iniciativa se puso en marcha el año pasado con mucho éxito al unir, por primera vez, el mundo del vino y la tapa".

Las bodegas que participarán en la decimotercera Feria Profesional del Vino de la Alpujarra son: 'Jonimiel', Bodega 'Cortijo El Cura', Selección de Vinos de Fondón, 'Condado de Ojancos', Bodega 'Lauricius', Bodega 'Valle de Laujar', Bodega 'Mil 300', 'Viña Caldara Policar', Bodega Ecológica 'Cortijo Fuentezuelas', Bodega 'Fuente Victoria', Bodega de Canjáyar y Bodega 'Barea Granados'.