Al Limoncello le sale un duro competidor hecho en Almería: el Licor de Limón de Licores Naturales SL

Licores Naturales SL conquista al público en la Feria 'Sabores Almería'.
EUROPA PRESS
Publicado 10/12/2017 10:50:40CET

ALMERÍA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al Limoncello le ha salido un duro competidor hecho en Almería: el Licor de Limón fabricado por Licores Naturales SL, una empresa con un año en el mercado, que elabora sus productos "sin ningún químico". Este Licor de Limón, elaborado con limones de la provincia, "tiene menos azúcar y menos grados" que otras bebidas similares, y se puede encontrar en la Feria 'Sabores Almería', instalada hasta este domingo en el Mirador de la Rambla.

Su gerente, Raimundo Iniesta, ha declarado a Europa Press que el negocio surgió "para buscar una alternativa al Limoncello, que no me gusta" y apostar por un producto natural, con auténtico sabor a limón. Además, han introducido nuevos licores, como el de Canela, "elaborado con Canela de Ceilán con certificado ecológico", o el de Hierbabuena, "obtenido de cultivos propios, en los que no se usa ningún fitosanitario".

También cuentan con un Licor de Cereza que no han podido presentar en la Feria 'Sabores Almería' porque "fabricamos nuestros licores con productos de temporada y siempre de la provincia, por lo que no podremos volver a elaborarlo hasta que no vuelva la temporada de cerezas".

A pesar de su juventud, Licores Naturales SL, instalada en Vícar, ya ha recibido varios premios en dos concursos internacionales: "el Certamen 'Top Wine' de Barcelona, donde obtuvimos una plata en limón y tres oros en hierbabuena, canela y cereza; y el Certamen Catavinum de Vitoria, de donde volvimos con una plata en limón, y dos oros en canela y hierbabuena, aunque en este caso no pudimos presentar el de cereza", ha explicado Iniesta.

Este es el primer año que Licores Naturales SL participa en la Feria 'Sabores Almería', organizada por la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de la capital "Esta primera experiencia nos ha resultado satisfactoria, estamos muy contentos por la gran aceptación que hemos tenido por parte del público".