La maquinaria de la Diputación colabora con los municipios en la preparación de eventos este verano

La Diputación facilita a los municipios el acceso a maquinaria provincial.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 09/07/2018 15:19:28 CET

ALMERÍA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La maquinaria del área de Fomento de la Diputación de Almería está colaborando con distintos municipios de la provincia en la preparación de algunos de los grandes eventos culturales, deportivos y turísticos de este verano.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha anunciado que los efectivos de la Diputación de Almería, durante los meses estivales, suman a su trabajo habitual en infraestructuras, caminos, calles y carreteras de la provincia, labores fundamentales para la celebración de festivales y campeonatos deportivos.

En este momento, la maquinaria de la Diputación Provincial se dedica al desarrollo de importantes trabajos en las comarcas de Poniente, Levante y Nacimiento. Así, en el municipio de Adra ya está todo casi preparado para celebrar el 'Juerga's Rock', un festival que genera un impacto económico cercano al millón de euros y que este año espera recibir a 30.000 visitantes procedentes de toda la geografía española.

En este caso, la maquinaria de la Diputación ha trabajado en el acondicionamiento de las parcelas del recinto donde se celebrará el festival, y en el regado y compactado del suelo de la zona de acampada y aparcamiento.

En el municipio de Cuevas del Almanzora, se está colaborando con el Ayuntamiento para la preparación de la pista de Supercross en el recinto municipal que acogerá el Open Internacional de Supercross.

Aunque estos dos eventos son los que moverán a un mayor número de personas este verano y se han consolidado como un "gran reclamo turístico" para ambas comarcas, no son los únicos proyectos en los que colabora el área de Fomento.

La Diputación Provincial también colabora con la preparación de los recorridos de romerías o de espacios públicos de los municipios para la celebración de fiestas y eventos populares este verano. Así, la maquinaria de Fomento está actuando en los caminos y zonas de influencia de las romerías de Torregarcía, en Almería, el Santo Cristo de Dalías, el Cristo del Bosque de Bacares, Guazamara, en Cuevas del Almanzora, y El Convoy, en Pulpí, entre otras.

El diputado Óscar Liria ha explicado que el trabajo que realiza el parque de maquinaria de la Diputación de Almería "es continuo durante los 365 días del año y es fundamental para la puesta en valor de infraestructuras de la provincia". "Además de trabajar en carreteras provinciales eliminando obstáculos, reparando arcenes o retirando nieves, también se da respuesta a las demandas de los ayuntamientos para el arreglo de caminos o vías municipales", ha apuntado.

Las máquinas que componen el parque de maquinaria provincial son seis niveladoras, seis palas, dos máquinas mixtas, dos retroexcavadoras, un compactador de tierras y una decena de camiones.

Contador