La marca 'Sabores Almería' pone el foco en China de cara a sus próximas acciones promocionales

Los empresarios de 'Sabores Almería' y la diputada de Agricultura, en la reunión
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 11/07/2018 14:54:58CET

ALMERÍA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial y los empresarios adheridos a la marca 'Sabores Almería' han puesto el foco en China, el gigante asiático, como mercado objetivo de cara a sus próximas acciones promocionales. Así lo han anunciado durante una reunión celebrada este miércoles para fijar el Plan de Acción y Promoción de la marca, a nivel nacional e internacional, para los próximos meses.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha recordado que, tras los buenos resultados cosechados en lo que va de 2018 en ferias como 'Alimentaria' o el ¡Salón de Gourmets', la diputada de Agricultura, María López Asensio, se ha reunido con las empresas adheridas a 'Sabores Almería' para coordinar las próximas acciones en las que participará la marca y gestionar otros asuntos incluidos en la hoja de ruta de este proyecto.

López Asensio ha agradecido a los empresarios su implicación con 'Sabores Almería' y la acogida que tienen todas y cada una de las convocatorias de la Diputación Provincial. La diputada ha asegurado que "una de las claves del éxito" de la marca gourmet provincial es que cada paso que se da, "está consensuado con las empresas adheridas" a este sello de calidad.

En la reunión mantenida entre Diputación y empresarios este miércoles, la diputada ha explicado que se han analizado "las acciones que se realizarán hasta final de año, entre las que hay una que hace especial ilusión y que tiene al gigante asiático como protagonista".

María López Asensio ha explicado que 'Sabores Almería' ha recibido una propuesta para visitar a un proveedor chino, que está "muy interesado en los productos de la marca", lo que abre a los empresarios de la provincia la oportunidad de introducir sus productos en este país asiático.

"Viajar hasta un país como China para dar a conocer lo que se hace en Almería puede parecer un reto imposible, pero no es la primera vez que reclaman a la marca y los empresarios han valorado muy positivamente iniciar con esta misión comercial unas relaciones fluidas con el país ,que permitan seguir abriendo horizontes al resto del continente", ha señalado.

Otros temas que se han repasado durante esta reunión de 'Sabores Almería', han sido los eventos locales, regionales y nacionales en los que se va a promocionar la marca y los "frutos tan positivos" que les está reportando a todas las empresas adheridas a ella el Plan de Acción Internacional, cuya imagen tiene como aliado al cantante David Bisbal.

La diputada de Agricultura ha asegurado que "los empresarios que participaron en Madrid en 'Salón de Gourmets' pudieron comprobar cómo la participación de David Bisbal hizo que sus productos llegaran a miles de espectadores y potenciales compradores a través de medios de comunicación y redes sociales".

"Fue una auténtica revolución y, que pudieran ver la imagen de su marca en 'prime time' en uno de los programas más visto de la televisión española, fue un gran revulsivo y un aliciente para seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión" como hasta ahora, ha subrayado la diputada.

Por último, María López Asensio ha recordado a los interesados que aún están a tiempo para cursar la solicitud de adhesión a la marca 'Sabores Almería' a través de la página web: www.saboresalmeria.es. "La unión hace la fuerza y esta marca nos permite remar juntos para lograr que nuestros productos y empresas sigan creciendo", ha afirmado.