Más de 270 personas participan en la prueba del Circuito de Carreras Populares en Tíjola

Los campeones de la 12ª prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 03/09/2018 15:40:08 CET

ALMERÍA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 270 personas han participado en la duodécima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería, disputada este fin de semana en el municipio de Tíjola, con un alto nivel de participación y seguimiento también de público.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la carrera ha seguido un circuito urbano de diez kilómetros, al que los participantes han tenido que dar cinco vueltas. Como novedad, la prueba se ha disputado en horario nocturno y en pleno centro de Tíjola.

La actividad comenzó a las 19,30 horas con la salida de las categorías inferiores y, tras la entrega de galardones para estos deportistas, se dio el pistoletazo de salida a la prueba reina, la de los adultos, que se disputó en categoría masculina y femenina.

El primer corredor en cruzar la meta fue Zouhair El Janati del Club 'Sayma Níjar', con un tiempo de 32 minutos y 32 segundos. En categoría femenina, la ganadora fue Marisa Martínez Caba, del Club 'Run04 Atletismo', con un tiempo de 43 minutos y 40 segundos.

En la carrera participaron varios deportistas de la Residencia 'Virgen del Socorro', que hicieron más especial la prueba y dieron un ambiente festivo a la misma, convirtiéndola en "una auténtica fiesta del deporte".

Contador