Más de 300 deportistas ejidenses participan en los Encuentros Educativos de Promoción de Balonmano a cinco

Encuentro de promoción de balonmano organizado por Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Publicado 02/01/2018 14:40:41CET

ALMERÍA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial ha celebrado un multitudinario Encuentro Educativo de Promoción de Balonmano a cinco en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) en el que han participado más de 300 deportistas procedentes de una docena de clubes de toda la provincia.

La actividad, organizada por el Área de Deportes en colaboración con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, ha tenido como objetivo principal seguir fortaleciendo las bases de uno de los deportes con más practicantes en la provincia de Almería.

El encuentro ha contado con un acto de recepción a los participantes y un posterior desarrollo de la actividad que ha durado alrededor de cuatro horas. En total, han participado 34 equipos mixtos y 311 deportistas divididos en categorías que van desde benjamín hasta alevín.

De esta forma, se pretende que los menores tengan un primer contacto con este deporte divertido y adecuado a sus condiciones físicas y técnicas. Entre las normativas destacan, igualmente, que ningún jugador podrá inhibirse del juego de ataque de su equipo y que la defensa debe ser individual. Se suprimirán, además, los tiempos muertos, debido a que los partidos duran sólo diez minutos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que el balonmano "es un deporte muy consolidado en Almería", por lo que desde la Diputación seguirán "apoyándolo para que esa cantera siga dando frutos y para que los jóvenes de la provincia continúen disfrutando de este deporte".