Más de 300 deportistas participan en la última jornada de las Ligas Educativas de Baloncesto de los JDP

Las Ligas Educativas de Baloncesto de los JDP cierran la competición este año.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 14/05/2018 16:33:46 CET

ALMERÍA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 deportistas han participado en la última jornada de las Ligas Educativas de Baloncesto de los Juegos Deportivos Provinciales (JDP), en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería. Además de los jugadores, la actividad ha contado con la presencia de más de un millar de personas entre equipos y personal técnico, y familiares de los deportistas.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Juan José Segura, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Francisco Cara, han asistido a la clausura de los JDP en la modalidad de Ligas Educativas de Baloncesto y han participado en la entrega de premios.

Las competiciones se desarrollaron durante toda la mañana del pasado sábado, cuando los deportistas que se dieron cita en el Pabellón Moisés Ruiz disputaron los partidos para dirimir el tercer y cuarto puesto, y la final en las categorías Benjamín a Juvenil.

En total, han sido 72 equipos de la provincia los que han participado en la fase provincial de las Ligas Educativas de Baloncesto, compitiendo cada uno de ellos en cinco jornadas de dos partidos cada una, salvo en la categoría Benjamín, que ha contado con cuatro jornadas de competición.

En la última jornada de competición, la diputada Ángeles Martínez ha dado unas palabras de ánimo y apoyo "para continuar aprendiendo y disfrutando con el deporte desde pequeños" a los jóvenes jugadores que compiten en las Ligas Educativas de Baloncesto de los JDP.

"Es muy importante el fomento de la práctica deportiva desde edades bien tempranas, no sólo por los hábitos sanos que conlleva, sino también por la adquisición de valores y enseñanzas tan importantes para la sociedad actual como los que el deporte aporta", ha apuntado.

PREMIOS POR CATEGORÍAS

En la categoría Benjamín, los cuatro primeros clasificados han sido la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Baloncesto de Viator, el CB 'Berja', el CDB 'Adra A' y el CB 'Pechina'. En Alevín, el ganador ha sido la EDM de Tíjola, seguida por la EDM de Cuevas del Almanzora, el CD 'Estudiantes B' de Huércal de Almería, y el CB 'Tabernas'.

En Infantil femenino, los dos mejores clasificados de la temporada han sido el CDB 'Adra' y el CB 'Tabernas', mientras que en categoría masculina los cuatro primeros han sido 'Hidralia La Mojonera', EDM Cuevas del Almanzora, EDM Baloncesto Viator y CDB 'Adra'.

En Cadete, en la modalidad femenina los ganadores han sido el CDB 'Adra' y el CB 'Tabernas'; en categoría masculina, el CB 'Berja Verde' y el CB 'Berja Negro'; y en mixta, el Club Baloncesto Vícar.

Por último, en Juvenil femenino han liderado la clasificación el CDB 'Adra' y el CB 'Tabernas'; y en Juvenil masculino, el Baloncesto Macael, el CDB 'Olula del Río', el Baloncesto Vícar y el CD 'Almaryya'.

En cuanto a los galardones 'Almería Juega Limpio' entregados por "la excelencia en el juego limpio", el EMB 'Garrucha' ha sido el mejor en categoría Benjamín; el CDB 'Adra B', en Alevín; el CDB 'Adra', en Infantil femenina; la EDM 'Huércal-Overa', en Infantil masculino; el CDB 'Adra', en Cadete femenino; el CB 'Berja Verde', en Cadete Masculino; el CDB 'Adra', en Juvenil femenino; y el Baloncesto Macael, en Juvenil masculino.